NUMEROLOGIA MAGICA

 

Qué es la Numerología Mágica ? Por qué es diferente ?

 

La Numerología Mágica se está divulgando por Europa, EE.UU, Colombia, etc., hace aproximadamente 10 años. Fue canalizada por Gladys Lobos en Barcelona, España, con quien estuve aprendiendo y trabajando durante 8 años.

Si bien con la Numerología Tradicional podemos conocer distintos momentos para iniciar actividades o tomar decisiones, y también características de nuestra personalidad, hoy la Numerología Mágica produce una Sanación.

En estos momentos, en que las energías de la Tierra están cambiando tan rápidamente, es imprescindible que alineemos nuestro camino para poder vibrar a su ritmo. La Numerología Mágica nos permite Cambiar nuestras Vibraciones para Cambiar nuestra Vida.

El Alma, al reencarnar, elige herramientas adecuadas para la labor que viene a aprender. Estas herramientas son los Números, que la acompañan desde el momento de nacer hasta la muerte. A veces parecen equivocadas, o nos preguntamos cómo nosotros vamos a causarnos tanto dolor, bloqueos, conflictos y angustias internas; pero el Alma las eligió conscientemente para aprender una lección. Cuando el trabajo ya se terminó y el Alma decide seguir evolucionando, es cuando necesita de Números más adecuados que le permitan realizar otro aprendizaje.

Es ahí cuando aparecen la Numerología Mágica y la enorme responsabilidad del Numerólogo, ya que en ese momento estamos siendo elegidos como el canal que posibilitará esos cambios en la persona.

La fecha de nacimiento es nuestra misión, y no la podemos cambiar. Pero sí podemos ayudarla a tener mejores vibraciones para alcanzar la misma.

De la Vibración de los Nombres, aparecen nuestros sentimientos más profundos, el impacto que causamos a los demás social o profesionalmente y los objetivos conscientes o subconscientes que nos guían en la vida, pero que no significa que alcancemos. En los mejores casos vamos logrando atisbos durante la vida.

Sin embargo, al trabajar la Numerología Mágica con la Vibración de Firmas, es cuando se nos posibilita conocer como vivimos día a día, donde están nuestras energías dispersas, porqué somos tan contradictorios, y porqué nos desempeñamos todos los días de una forma diferente a la que sentimos.

Hoy, gracias a la Numerología Mágica, las inseguridades, los bloqueos, los miedos, o tener un carácter depresivo o conflictivo, no tienen porqué durarnos toda esta vida.

Al hacer un Cambio Numerológico centramos nuestra personalidad con el Alma, alineamos nuestro camino y vibramos en armonía con el Infinito.

A través de un Cambio Numerológico, también limamos los aspectos más conflictivos de nuestra personalidad, cambiamos nuestra manera de pensar, de sentir y de hacer. Alcanzamos el equilibrio interior.

El poder de la Numerología Mágica es tal, que nos permite volver a nacer sin perder conciencia de lo que ya hemos aprendido.

 

 

Pitágoras vivió en el siglo VI A.C.No solo fue el padre de las matemáticas, sino también un místico y un filósofo, un maestro que buscaba la verdad, conocerse a sí mismo y los misterios del alma humana.
Él investigó y descubrió la numerología, el valor metafísico de los números, pero solo se lo transmitió a unos pocos estudiantes.

Por eso la numerología nunca fue muy difundida y solo se usaba como auxiliar de otras ciencias o talvez no se habría encontrado todavía la forma de usarla en beneficio del hombre.
Hoy en día y después de una nueva investigación y canalización de Gladys Lobos (Barcelona, España) la numerología sé esta considerando una ciencia exacta y sumamente útil, por eso esta nueva denominación (Numerología Mágica) ya que la misma es capaz de hacer cambios en las personas y/o empresas, comercios, etc.

Teniendo en cuenta que somos seres que venimos al mundo a cumplir una misión, a aprender, a evolucionar. Podemos decir entonces que el alma antes de encarnar se evalúa así misma y a partir de ahí habrá cosas con las que estuvo conforme y otras que no. De esta manera elegirá los números adecuados con los cuales encarar esta nueva etapa. Esos números serán: fecha de nacimiento, nombres y firmas. La fecha de nacimiento nos habla de la misión de la persona, el carácter y la personalidad (que dependerá de la combinación de números de los nombres y firmas) para que la persona se realice o no. Con el nombre completo de la persona podemos conocer su interior (lo que siente en lo mas profundo de su ser y adonde solo personas muy intimas pueden llegar), su exterior (como se muestra al mundo, como lo vemos) y su meta de vida (las vivencias que haya pedido el alma para aprender y evolucionar.
Las firmas nos muestra las distintas personalidades con las que la persona convive todos sus días desde que se levanta hasta que se acuesta y como vive su vida en el día a día.
Entonces tenemos fecha de nacimiento, nombres, firmas todo esto traducidos a números (que es la forma de poder explicar las distintas energias, anhelos, sueños, deseos, capacidades, etc.) nos da las respuestas acerca de nosotros mismos.

Ahora bien, ante toda esta diversidad de energía podemos entender él porque de los conflictos, las contradicciones, los bloqueos, enfermedades, los obstáculos. Porque vamos por la vida luchando con nosotros mismos, entorpeciendo nuestro camino, lastimándonos, destruyéndonos emocional, física, y psíquicamente.
Todo esto tiene una explicación y es que, toda letra puede traducirse a numero y cada numero tiene una energía distinta, deseos distintos, esta es una de las razones por las cuales tantas personas no saben lo que quieren, o lo saben, pero no pueden realizarlo o todo les cuesta, o talvez lo tienen todo pero no son felices, sienten un vació.
Como ya había explicado anteriormente, cada persona convive como mínimo con 6 números (vibración de nacimiento, vib. Interior, exterior, meta de vida, y por lo menos 2 firmas; Aunque siempre hay mas) Estos números pueden ser entre sí compatibles o conflictivos, es decir, que la persona puede sentir que no tiene el total control de su vida, que en ciertas ocasiones es llevado, manejado por ciertos impulsos, que son las diferentes vibraciones, deseos de los distintos números que trajimos a este mundo para que nos guíen, nos motiven, nos den las herramientas necesarias para recorrer nuestro camino evolutivo.
Creo particularmente que siempre hay y abra cosas por aprender, ese para mí es el sentido de la vida, no obstante sé por propia experiencia que hay un camino más apto.
A veces, necesitamos pasar por situaciones difíciles, de mucho dolor, darnos la cabeza contra una pared (y varias veces) para darnos cuenta y aprender. Pero también es cierto que llega un momento en la vida en que estamos cansados y necesitamos que la vida nos sea un poco más fácil, más liviana, que nos permita (aparte del aprendizaje) podernos realizar como personas, nuestros sueños, nuestra misión.
Entonces haciendo el cambio numerologico podemos cambiar nuestra vida. Es decir que si ya hemos aprendido la lección las herramientas con las que vinimos ya no nos hacen falta, no tenemos porque seguir cargándolas.
¿Cómo darnos cuenta que aprendimos la lección?
Cuando sabemos con certeza que ya no queremos sufrir mas y que estamos dispuestos a responsabilizarnos por nosotros mismos y nuestra felicidad, eligiendo como queremos vivir de ahora en mas, nuestra vida.
No sabemos que es la felicidad, la plenitud hasta que no sabemos quienes somos.
La numerología Mágica no solo va a informarte tus sentimientos más profundos, tu manifestación en la sociedad, tu misión en la tierra y como estas viviendo tus días de acuerdo a los distintos deseos que albergue cada numero en particular, que este vibrando con mas energía en tu vida, sino que también va a limpiar y alivianar el camino haciendo que los números de tu nombre acompañen y apoyen tu misión, y a su vez las firmas encauzando toda su energía hacia el logro de tus objetivos.
Esta ciencia muy utilizada en Europa y EEUU y poco difundida en nuestro país también puede decirte cuando es el momento ideal para emprender un negocio, empresa y también cual es la vibracion/numero/destino que va a garantizarte el éxito seguro.
Como podemos notar, no es lo mismo llamarse Pedro que Máximo o Laura que Graciela, o tener una empresa que se llame Coca Cola o una que se llame Crush. Todo en este mundo ejerce una vibración que hace que las cosas sean distintas unas de otras.
A veces no podemos entender por que un negocio pensado y ejecutado a la perfección sale mal, se corta, o va bien, pero nosotros sabemos que podría ir mejor.
Se puede tener éxito y disfrutarlo.
Se puede ser uno mismo y no sentirse culpable.
Hay muchas personas que se sienten menos porque no pueden reconocer su grandeza y otras que lo reconocen pero no pueden materializarlo y viven creando castillos en el aire, cayéndose y levantándose.
Los números son parte de nuestra vida y lo han sido siempre. Es hora que le demos un lugar en nuestra historia, ya que ellos pueden ayudarnos a saber quienes somos y que, como, y cuando es el mejor momento para hacer lo que queramos.

Volver a la fuente es el destino de toda la humanidad conjunta, debemos aprovechar las herramientas que nos da el mundo para que este vuelva a sentirse útil y no solamente usado por la insensatez humana.
Si todavía albergas en un rinconcito de tu corazón, el anhelo, ese sueño mágico de cambiar el mundo.



No Esperes Mas...
            Para Cambiar el Mundo...

            Primero Cambia Vos...
                                    Despierta Ahora... Cambia Ahora.

 

¿Cómo calcular nuestro cuadro?


Empezaremos analizando los distintos conductos por los que una persona recibe las vibraciones numéricas y nos enteraremos también de cuantas veces y en que forma, una misma vibración se vuelve a usar para hacer el análisis de otra parte del Cuadro Numerológico.

Vibración de nacimiento

Esta vibración nos habla del carácter, personalidad, vocación, posibilidades económicas, amor, afinidades, etc. y es la que recibimos:

Esta vibración se haya reduciendo a un solo dígito la fecha completa de nacimiento, esto es sumando día, mes y año hasta que nos quede un solo número. Esta misma Vibración se usa también para:

• Averiguar las Posibilidades de Destino.
• Conocer el Destino Real.
• Anticipar los Ciclos de Vida.

Analizando la vibración de natalicio. Esto es usando solamente el Día del mes en que hemos nacido, sin tomar en cuenta el mes ni el año.

Vibración de nombre

Es la aparece al analizar el nombre completo de una persona. (no la firma). Siempre aconsejo usar la Partida de Bautismo y no el D.N.I. porque es el documento donde generalmente aparecen más nombres.
En este caso, como en todos los que van letras incluidas, usaremos el Alfabeto Numérico que nos da la equivalencia numérica de todas las letras del alfabeto.

Alfabeto numérico

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 

Las letras dobles, CH, ll, RR, se usan como dos letras simples y la Ñ tiene el equivalente numérico de la N y la letra Y la consideraremos siempre como consonante.
Al analizar los nombres de una persona separaremos las vocales de las consonantes. (Vocales arriba del nombre y consonantes abajo) Esto nos ofrecerá una visión de conjunto y una división de la personalidad en sus 5 principales facetas:

Vibración
de interior "Suma de las vocales del nombre completo."
Esta vibración nos habla de la fuerza interna, las inclinaciones y motivaciones que nos mueven profundamente, pero que no son perceptibles a los demás.

Vibración
de exterior "Suma de las consonantes del nombre completo".
Esta vibración revela la proyección externa de la personalidad. Esto es, la impresión que produce en los demás, social o profesionalmente al primer contacto.

Metas de vida "Suma de las dos vibraciones anteriores".
Aquí se descubre el papel que el individuo debe desempeñar en la sociedad. Son los objetivos, conscientes o subconscientes que la persona trae como finalidad de vida.

Individualidad "Separación y suma de todos los números del nombre completo".
Esto es, la cantidad que aparece de cada uno de ellos entre todos los nombres y apellidos. Con este análisis nos enteraremos de los puntos fuertes y debilidades de la persona analizada.

Temperamento, aptitudes "Separación y agrupación de los números de la individualidad".

Esto nos revelará las aptitudes y las inclinaciones más marcadas
Como veremos más adelante hay muchos otros factores que deben tomarse en cuenta y que pueden ser más determinantes que el resultado de este análisis.

Vibración de firma "Reducir a un solo numero la firma habitual".

Esta vibración nos habla del reforzamiento de las cualidades ya existentes o la adquisición de características adicionales. Este número sirve también para:

• Conocer la vivencia de una etapa determinada.
• Descubrir el Destino Real de la persona.

 

Rosalía Martinez
Especialista en Numerología y Fengshui

El número 1


Mentalidad brillante e intelectual, con gran agilidad mental, originalidad, creatividad y espíritu de iniciativa. El 1 da la fuerza, el impulso y el empuje que mueven el mundo.
Extraordinariamente individualista, independiente y autocrático no acepta coacción ni interferencia de ningún tipo y se revela ante cualquier dominio o autoridad. Le cuesta aceptar ordenes de personas que considere inferiores a él en cualquier sentido.
Obstinado y difícil de influenciar normalmente no sigue las indicaciones o consejos ajenos porque insiste en marcar y seguir su propio camino, ya que un número 1 ha venido a mandar y no a acatar o seguir a otros. Posee también el valor, la decisión y la ambición que le ayudan a alcanzar las metas que se fija y su dinámica y extrovertida personalidad inspira y anima a los demás a dar lo mejor de sí mismos.

Auténtico líder, dinámico, carismático y constructivo, sus ideas brillantes y avanzadas abren camino a los demás y su personalidad enérgica y positiva se impone con facilidad porque irradia seguridad y tiene gran poder de convencimiento.

Siendo una de las vibraciones más autosuficientes, el 1 se basta a sí mismo en todo momento gracias a su gran seguridad en sí mismo y a que no conoce complejos de inseguridad. Casi siempre, si no perfecto, se siente superior a los demás y desea destacar y ser ante todo destino y único porque le horroriza ser del montón.
Exaltación del Ego. La opinión ajena no le quita el sueño y vive su vida a su aire prescindiendo a menudo de los demás. Le gusta experimentar por si mismo y no le importa equivocarse o pagar las consecuencias de sus actos si ha sido por seguir sus impulsos o hacer su voluntad. No hurga en la vida ajena, pero no acepta interferencias en la suya. Su lema es "vive y deja vivir".

Este número gobierna mente y cerebro, de manera que su personalidad es de tipo intelectual, radiante, dinámica y brillante; genial a veces, maquiavélica a ratos, pasota a menudo, y jamás le faltan las ideas; al contrario, casi siempre le brotan más rápido de lo que puede ponerlas en práctica.

Normalmente el 1 es ambicioso y está lleno de proyectos audaces y no se conformará nunca con ocupar el 21 lugar. Quiere ser siempre el 11 y destacar en su medio ambiente. Exige que su inteligencia, originalidad y capacidad ejecutiva y realizadora sean reconocidas. Como jefes, (y generalmente en todo) su palabra es final, no tolera la indisciplina ni que se le contradiga.

Entusiastas, osado, temerario, el 1 vive a menudo intrépidamente o sueña con ello durante toda su vida, ya que su espíritu se mantiene siempre joven, vital, rebelde y lleno de vida; dispuesto a vivir intensamente y por sobre todo y ante todo, ser libre.

Polémico, ingenioso e incisivo le encanta aguzar su mente y a menudo provoca debates y controversias solo por el placer de discutir y demostrar que ha tenido razón; por lo cual casi siempre tiene la última palabra. Un número 1 puede ser admirado por su dinámica y brillante personalidad u odiado cuando muestra la otra cara de su carácter, pero difícilmente pasará desapercibido.

Características negativas

Aunque normalmente no es chismoso ni mezquino suele criticar ácidamente y casi siempre sin diplomacia, pero le cuesta mucho reconocer sus errores o sus defectos, intenta "dar la vuelta a la tortilla".
Su palabra mordaz, hiriente y sarcástica puede ser demoledora cuando es atacado, porque además parece tener un 61 sentido que le indica el punto débil de su oponente.

Duro, frío e insensible no le importan los sentimientos ajenos y si aparecen otras vibraciones radicales y ambiciosas no se detiene ante nada para lograr sus fines. Es una auténtica aplanadora humana.
Egoísta, egocéntrico y dictatorial intenta imponerse siempre y llevar la voz cantante en todo.
Cuando aparece la parte negativa de esta vibración la persona desprecia a los demás y usa su inteligencia para manipular y dominar, creyéndose en todo momento "el ombligo del mundo".
Estas características negativas aparecen especialmente cuando la persona no logra ocupar el lugar que le corresponde por su capacidad. En ese caso algunos 1 mal apoyados por otras vibraciones pueden ser auténticos siniestros.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

Su mente rápida y brillante necesita expresar su gran talento creativo y sus dotes de mando, de manera que se sentirán atraídos hacia las ocupaciones y trabajos mentales antes que físicos y se desenvolverán siempre trabajando por su cuenta o en puestos con gran libertad de acción. De hecho, las sociedades sólo les son positivas en determinados casos, ya que acostumbran a imponer sus ideas y condiciones y además prefieren labrarse solos su posición en la vida.

Casi siempre son personas positivas que tienen el don de la palabra, de manera que son excelentes organizadores del trabajo de otras personas, a quienes convencen de su capacidad y les ayudan a vencer su inseguridad.
Normalmente espontáneos, honestos y extrovertidos, tienen una mente llena de recursos y siempre saben como salir del paso con agudeza e imaginación. Cuando se enfrentan a situaciones difíciles o insolubles para otras personas, les gusta demostrar que ellos sí pueden solucionarlas.
Las personas 1 buscarán el éxito, la admiración y la aprobación, lucharán por ser siempre los primeros, pero si no lo logran pueden ser los más grandes fracasados.

Pueden tener éxito en el MUNDO DE LOS NEGOCIOS porque su gran visión e iniciativa les ayudan para tomar decisiones rápidas y ponerse a la cabeza de cualquier empresa o proyecto. Grandes ejecutivos con ideas originales y nuevas. Suelen ser grandes estrategas, pero a menudo ponen a los demás a trabajar y ellos "no dan ni golpe".
Tienen una capacidad especial para hacerse cargo de campañas publicitarias, militares, políticas y comerciales, donde planean a la perfección del 1º al último.

En MEDICINA sobresalen como cirujanos por su pulso firme y seguro, y también como neurólogos y psiquiatras.

Se desempeñan muy bien en el MUNDO ARTÍSTICO, en la escena, la radio y la fotografía, o como dibujantes e ilustradores. También en publicidad, Relaciones Públicas, o como diseñadores, manager y promotores de otros artistas.

En el CAMPO LITERARIO Y CIENTÍFICO destacan como escritores o en otras modalidades del trabajo literario, así como investigadores e inventores.

Otras profesiones adecuadas para ellos sería como ingenieros, arquitectos, contratistas, fabricantes, vendedores, inspectores, geógrafos, guías, aviadores, exploradores, etc...

Los 1 generalmente son buenos EMPLEADOS pero pueden tener problemas laborales por su falta de tacto, por pretender tener siempre la razón o por querer destacar pasando por encima de otras personas.

Como PATRONES desconciertan a sus empleadosporque no actúan de forma pareja. A veces son muy tolerantes y otras demasiado exigentes, incluso abusivos. No es fácil trabajar para ellos, pero saben aprovechar las cualidades de sus subordinados.

Los 1 no soportan una vida aburrida y restringida, de manera que si su trabajo no les satisface deben emplear su tiempo libre en actividades que le interesen y que les permitan sentirse independientes.

Tienen facilidad para hacer DINERO, pero pueden derrocharlo con la misma facilidad. Muchas veces viven mas allá de sus posibilidades o pueden arriesgarlo todo irreflexivamente. Deben aprender a ser prudentes porque tienden a ser fastuosos en la abundancia.
Normalmente las personas 1 (a menos que tengan un Cuadro muy negativo) están llamadas a triunfar en la vida. Con un Cuadro positivo no hay meta que no puedan alcanzar y casi siempre se convierten en los pilares de la Comunidad o de su medio ambiente.

Amor - afinidades

Apasionados e impetuosos conquistan con su palabra fácil y su brillante personalidad, pero a veces descuidan mantener viva la llama del amor y el interés de su pareja.
Casi siempre se muestran dominantes y absorbentes en todas las relaciones, pero no les gusta que les aten ni les dominen a ellos.
Al ser personas mentales, racionales y pragmáticas a menudo no se involucran del todo en los afectos y cuando se enfrentan a un problema relacionado con los sentimientos pueden actuar con total desapego y frialdad, dominados por la cabeza y no por el corazón.

Cambiantes, posesivos y celosos, (aunque difícilmente lo reconocen) pueden mostrarse extraordinariamente delicados y tiernos en un momento, o desconsiderados, bruscos e incluso ofensivos al siguiente.

Felicidad y compatibilidad con los números 2 y 6 , que son muy adaptables y comprensivos y nunca intentarán sobresalir ni dominar. Necesitan el sereno equilibrio de estos números pero deben tratar de ser más delicados y no herir sus sentimientos porque son muy vulnerables y quisquillosos.

También se compenetran bien con los 3 y 4 si logran dominar su carácter autoritario y su tendencia a la crítica. Generalmente al 3 no le afectan estas características del 1 porque "pasa" de todo, pero puede generar rebeldía y resentimiento en los 4, aunque necesiten su orden, disciplina y método.

Se entenderán bien con los 5 porque ambos tienen la misma audacia y temeridad, aunque también pueden chocar por más o menos los mismos motivos. Ambos se toman la vida por asalto y se atreven a todo.

Se sienten unidos a los 7 por su brillante inteligencia y sus intereses intelectuales, pero a menudo los introvertidos y analíticos 7 no comparten sus deseos de notoriedad, aunque les alucina la seguridad en si mismos de los 1 y deberían aprender de ellos.

Las personas 1 deberían evitar a los 8, los 9 y los de su misma vibración. Estas uniones pueden ser problemáticas y tormentosas ya que sus caracteres son tan fuertes como el suyo. La testarudez del 8 puede sacarles de quicio y chocar frontalmente tratando de imponerse ambos.
Los 9 les muestran sus errores y son francos y directos para el ego del 1. Con una persona de su misma Vibración suelen chocar, pero en ocasiones se complementan bien.

Los niños 1 destacan desde pequeños por su personalidad y seguridad. Independientes y son una gran necesidad de asentar su personalidad y sentirse libres, se rebelarán ante la dominación paterna, especialmente si ésta es arbitraria o abusiva. En este caso se vuelven rebeldes y agresivos, pero un niño 1 al igual que los adultos de esta vibración, siempre exigirán ser respetados como personas y dar su opinión.

Como PADRES los 1 desean establecer una relación liberal y de compañerismo con sus hijos, pero a menudo tienden a ser inconscientemente autoritarios a ratos, y en otros excesivamente indulgentes.

El número 11

Como todas las Vibraciones Maestras el 11 trasciende los límites de la mentalidad y el comportamiento humano. Es un reto que exige niveles de conducta muy altos y severos que no les permiten olvidar que ante todo y sobre todo se deben a los demás. Al estar sintonizados a una de las más altas Vibraciones, son idealistas dispuestos al sacrificio por un ideal y a menudo son los propulsores de ideas de avanzada social e interés comunitario.

Casi siempre tienen una gran inventiva que encuentra expresión en todas las actividades artísticas y creativas y como son vehementes y apasionados oradores, pueden destacar como políticos, periodistas o lideres religiosos. Su palabra, inspirada y llena de contenido conmueve e impresiona, porque lo que siempre resulta un hecho indiscutible es que la personalidad de las V.M. aventaja a las demás en cualquier actividad que elijan.

Teniendo tantas cualidades e inquietudes no es extraño que los 11 lleguen a convertirse en personas importantes e influyentes que alcanzan la meta de sus aspiraciones espirituales y a menudo, de rebote, el éxito financiero y social. Cuando así sucede, todo lo que consiguen en prestigio, poder o dinero, lo ponen al servicio de las personas necesitadas. Por todo esto, casi siempre dejan tal huella tras de sí, que ninguna persona puede sustraerse a su carisma, ni continua siendo la misma después de conocerles. Sin embargo, a estas personas les cuesta asimilar y acostumbrarse a la notoriedad porque son humildes y sencillas y así debe ser, porque como ya se dijo, un N.M. no puede permitirse el lujo de ser ególatra.

Por eso, deben tener cuidado, ya que como seres humanos falibles pueden caer en excesos que les lleven a perder la noción de la realidad, convirtiéndose en ilusos y excéntricos soñadores que persiguen irrealizables fantasías, o se pueden dejar dominar por la inseguridad y falta de confianza en si mismo del 2 Base, desperdiciando su valioso potencial, o también puede darse el caso de que se sientan llamados a una labor de servicio pero no terminen de encontrar el medio de hacerlo.

Un 11 positivo domina estas tendencias negativas y supera todos los obstáculos que la vida le depara. Trabaja por la paz y la armonía y ha nacido para ser inspiración, luz y guía entre sus semejantes. De ellos se puede decir con justicia que llegan a ser los "capitanes de su alma y amos de su Destino".

El número 2

Los números 2 destacan ante todo por su carácter apacible, bondadoso y humilde. Su tacto, diplomacia y consideración hacia los demás les ganan la estima y el aprecio de las personas que les conocen, las cuales se sienten confortadas en su presencia; y así, su calor humano, su simpatía y comprensión les abren muchas puertas cerradas para otros.

Normalmente son seres dulces, pacíficos y tolerantes, cuyo principal deseo y necesidad es vivir en paz y armonía con todos. El estar en un ambiente tenso o entre personas agresivas les desequilibra totalmente, y precisamente por eso saben limar las asperezas que separan a las personas.
Saben adaptarse a todas las personas y situaciones, siendo ésta la única Vibración que armoniza con todas.
Reservados, prudentes, juiciosos y discretos, son extraordinariamente tímidos e introvertidos y a menudo, desde pequeños se amargan la vida creándose complejos de inferioridad que no tienen ninguna base real.

Serios, trabajadores, responsables y excesivamente meticulosos, detallistas y puntillosos, son los peores jueces de sí mismos. Casi siempre se ponen metas tan altas y se exigen tanto que nunca están satisfechos consigo mismos ni con lo que hacen y esto los lleva a pensar que no valen y a deprimirse. Este círculo vicioso los atrapa desde pequeños, de manera que necesitan ser estimulados y animados mucho más que otras personas.

Por eso las personas 2 están siempre tratando de agradar y saber que han acertado, que han cumplido con lo que se esperaba de ellos, o que han contribuido a la felicidad de otras personas, les llena de alegría. Nunca les mueve el deseo de lucimiento personal porque odian los exhibicionismos y más que otras personas un 2 es capaz de mantenerse a la sombra para que brillen sus seres queridos.
Como no son osados ni audaces normalmente los 2 no son líderes, son seguidores, pero muy necesarios para las personas que si lo son.

Meticulosos, ordenados y analíticos, concienzudos y selectivos tienen una percepción muy desarrollada y suelen sopesar todos los pros y los contras antes de decidirse por un curso de acción, de manera que sus decisiones son casi siempre acertadas y les atraen el respeto y la admiración de los demás.

Normalmente los 2 son personas cultas que se interesan por todas las manifestaciones artísticas e intelectuales. Disfrutan con todo lo bello pero de una manera tranquila y contemplativa. Aprecian las cosas finas, hermosas y agradables y tratarán de huir siempre de todo lo que sea sórdido o mezquino. Sin embargo serán modestos e incluso descuidados en el vestir a menudo porque le dan más importancia al comportamiento que a la apariencia.

Candor y alma de niños hasta viejos. Suelen tomar todo lo que se les dice de forma literal porque casi siempre son increíblemente crédulos e ingenuos, de manera que están expuestos a que se le engañe, pero no aprenden y después de dar un traspiés en el que se empeñan en justificar las acciones ajenas, vuelven a caer.
Si se sienten heridos o atacados casi siempre niegan sus enfados, frustraciones o problemas. Suelen encerrarse en si mismos y no aclaran las situaciones pero están siempre dispuestos a perdonar.
Generalmente se muerden la lengua antes de herir y pueden mentir para no hacer daño. Siempre se dirá de un 2 que es "una buena persona" porque es fundamentalmente noble, generoso y humano.

Características negativas

Complejos de inferioridad y subestimación les harán dudar de su capacidad continuamente y serán un obstáculo en su camino ya que sufrirán verdaderas agonías de indecisión e inseguridad antes de emprender cualquier proyecto. A menudo hundimiento del Ego.
Demasiado sumisos ante las imposiciones y exigencias ajenas, son fácilmente abusados por las personas más intransigentes y dominantes, ya que su timidez y exceso de emotividad les hace indefensos ante la prepotencia y agresividad ajenas.

Excesivamente emocionales, susceptibles y quisquillosos ven agravios donde no los hay y se ofenden con demasiada facilidad. Tienden también a reprimir sus emociones, a depender demasiado de la opinión y aprobación de los demás y a deprimirse con facilidad.

Deben luchar por encontrar el equilibrio interior, tan necesario para estas personas y confiar más en si mismos, porque de lo contrario tendrán una vida frustrada e infecunda, lo que puede volverlos resentidos, envidiosos, erráticos y rencorosos.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

Tacto y diplomacia son sus fuertes, y por eso sobresalen en todas las actividades donde sean necesarias estas cualidades y su facilidad para trabajar armoniosamente con sus colaboradores. Si en su Cuadro Numerológico no aparecen números de empuje y seguridad en si mismos, aunque valen mucho, no alcanzarán altas posiciones en la vida.
Como son personas extremadamente perfeccionistas y responsables, pueden hacerse cargo de cualquier trabajo sin necesidad de ser controlados. Sin embargo, necesitan saber que su colaboración es apreciada y que se han desempeñado correctamente. Este estímulo es siempre necesario para los 2 porque siendo extremadamente inseguros dudan de su capacidad y necesitan reafirmación constantemente.

Donde mejor destacan las personas 2 es en una labor de conjunto ya que suelen desenvolverse muy bien en trabajos proyectados por otros y a menudo son la fuerza oculta de muchas personas de éxito. Normalmente aunque no son líderes sino más bien seguidores suelen ser muy necesarios para las personas que sí lo son.

Se desempeñarán mejor como socios o empleados antes que por su propia cuenta ya que son demasiado cautos y conservadores para arriesgarse.

En MEDICINA sobresalen como excelentes psicólogos y psiquiatras ya que tienen una gran percepción que les permite penetrar bajo la superficie de las cosas y las personas, comprendiendo sus inclinaciones y motivaciones. Excelentes Asistentes Sociales y Enfermeras.
En POLITICA resultan especialmente destacados como estadistas, diplomáticos y embajadores y suelen alcanzar grandes éxitos en política internacional, o como mediadores en todo tipo de conflictos.
En el MUNDO ARTISTICO pueden usar su sentido estético para imponerse como diseñadores y creadores de belleza y armonía en cualquier campo creativo. Brillan como escultores, arquitectos, músicos o preservando el atractivo físico en Salones de Estética y Belleza.
En el CAMPO LITERARIO pueden llegar a ser brillantes escritores de ensayo, poesía e investigación.
En la ENSEÑANZA resultan excelentes profesores en todo tipo de enseñanza, pero especialmente en la educación de disminuidos físicos, por su paciencia, dulzura y comprensión. Gran facilidad para conectar con la juventud. Excelente trabajo en asilos de ancianos y niños.
En el COMERCIO se pueden desempeñar muy bien como dependientes, representantes, importadores, contables, administrativos o agentes de seguros, de viajes o de inmobiliarias.
En las PARACIENCIAS pueden alcanzar grandes éxitos y notoriedad en la práctica y enseñanza de las Ciencias Ocultas.
Entre muchas otras profesiones también pueden escoger arqueología , mantenimiento de Museos o trabajar como empleados de Beneficencia y Municipales, etc...
Como empleados resultan excelentes y responsables. Cumplen con sus obligaciones concienzudamente y acatan órdenes sin rebelarse ni exigir sus derechos.

No les gusta ser patrones. Como no saben mandar ni imponer su voluntad, suelen delegar su autoridad en otras personas y muchas veces se exponen a abusos de sus superiores.
Tienen capacidad para hacer dinero y cuando lo tienen invierten inteligentemente, ya que siendo prudentes y sensatos reconocen el valor del dinero sin llegar a ser esclavos de él. Casi siempre son cuidadosos para administrarlo y si se exceden en sus gastos será para agradar a sus seres queridos, casi nunca para si mismos.

Si estamos ante un 2 simple, no maestro, no suelen ocupar posiciones destacadas ni ser líderes de su Comunidad ya que solo aspiran a una vida sencilla y pacífica, pero gracias a sus muchas cualidades y a su carácter noble y generoso siempre dispuesto a darlo todo y sacrificarse por los demás, son a menudo "el poder detrás del trono", porque muchas veces aportan las ideas, la fuerza, el equilibrio y la sensatez en que otros se apoyan para destacar.

Amor - afinidades

Cariñosos, comprensivos, dulces y pacíficos, su paso por la vida se singulariza por su deseo de agradar a todas las personas con las que se vinculan, y promover la armonía y la concordia en todas sus relaciones. Como no soportan las discusiones ni los ambientes conflictivos, hacen cualquier cosa por preservar la paz en su hogar, muchas veces soportando más de los deben, sin revelarse, o claudicando en favor de los demás. A causa de esta debilidad de carácter pueden provocar situaciones límite por no actuar a tiempo o por evitar enfrentamientos.

Necesitan sentirse aceptados y rodeados de cariño, pero por sobre todo vivir en un ambiente relajado. La compañía de sus seres queridos es esencial para ellos y sin embargo pueden perfectamente vivir solos, porque en el fondo son seres retraídos y solitarios.

Las personas 2 humanas, compresivas y cariñosas, siempre intentan dar paz y consuelo a las personas angustiadas o con problemas.
Románticos, considerados y complacientes, se llevan bien con casi todas las Vibraciones, pero se sentirán más compenetrados y comprendidos con un 4, un 6 u otro 2.

El 1 y el 8 son demasiado bruscos y agresivos para la sensibilidad de un 2, pero éstos se sienten fascinados por su fuerte personalidad.
Los alegres y extrovertidos 3 y 5, les atraen y estimulan y además les enseñan a disfrutar de la vida.
Tanto o más solitarios y reservados que los 2 son los 7, de manera que se complementan en este aspecto, pero no se animan ni estimulan para ver la parte más alegre de la vida.
Con los 9 pasa mas o menos lo mismo, su unión puede ser satisfactoria porque ambos son nobles, generosos y "buenas personas", pero el 9 es demasiado franco, brusco y temperamental para el vulnerable 2.
Los niños 2 son tímidos, dulces y manejables. Necesitan ser constantemente estimulados para superar su tendencia a crearse complejos de todo tipo.
Como padres las personas 2 son comprensivas y cariñosas pero demasiado indulgentes. Si sus hijos de vibraciones más fuertes que la suya, puede aprovecharse de su debilidad.

El número 22

Tanto las personas 22 como las 44 han nacido con uno de los potenciales vibratorios más fuertes que se conocen, de manera que llevan en su interior una verdadera Central de Energía. La fuerza que generan va dirigida especialmente, aunque no únicamente, a la consecución de logros materiales y pueden alcanzar posiciones muy destacadas en el mundo de las finanzas, la política, la industria, el arte, o dondequiera que se desenvuelvan, porque no hay obstáculo que no puedan salvar ni persona que los detenga en su camino para lograr sus objetivos.

Pero diferentemente de los 11 o los 33 que centran sus esfuerzos primordialmente en alcanzar la superación espiritual y son más pasivos, ilusos y soñadores, los 22 y los 44 logran fusionar casi siempre su ambición de mando, éxito, riqueza y poder con el altruismo y la grandeza que caracteriza a las V.M., o sea, que estos números simbolizan el poder puesto al servicio del espíritu.

Estas personas han nacido para crear, elaborar y ser a la vez idealistas; para construir con los pies asentados en tierra, el pensamiento puesto en las mejoras que pueden llevar a cabo en beneficio de los demás y el espíritu orientado hacia las alturas. Para comprender esta hermosa fusión no hay que olvidar que el 22 está formado por un 11 duplicado, (el espíritu) que se transforma en 22. (fuerza y materialismo).

La fortaleza, perseverancia, pujanza y capacidad de realización de estas personas deben ser empleadas en la planificación de grandes proyectos, sin intervenir en su ejecución material. Su talento no debe desperdiciarse en pequeñeces, porque tienen la facultad de percibirlo todo en grandes términos.

Han nacido con el poder de amasar grandes fortunas y el dominio de todo lo demás les viene por añadidura. Pueden alcanzar las más altas posiciones en la escala social y el poder, pueden hacer y deshacer imperios y convertirse en personas que triunfan en todo lo que hacen, pero tienen que tener presente que su triunfo estará en la cooperación de fuerzas, personas y elementos, en los cuales deben apoyarse. Su intención de participar en operaciones de progreso social y material o movimientos altruistas que trabajan por la evolución del hombre deben constituir la meta de sus ambiciones. Estarán así en paz con su conciencia y disfrutarán de los beneficios que les reporten su poder, su fortuna y su prestigio. Cumplirán así también con la obligación cósmica de un 22 que le exige vivir no sólo de sueños e ilusiones, sino también de realidades.

Toda persona que acumula poder y dominio sobre los demás corre el riesgo de que los acontecimientos escapen a su control y le desborden, debido a flaquezas o fallos humanos. En el caso del 22 y el 44 el primer y más grave error que pueden cometer, sería que ambición se desboque y pretendan llegar a la cima sin importarles si los medios son lícitos o no, ni tampoco si usan o destruyen a quienes se interponen en su camino. Este 22 o 44 es el más peligroso de todos. Inflexible y despiadado no conoce escrúpulos, ni tiene consideración si su ambición o codicia se desata. Abusa de su poder y puede mostrarse cruel, ruin y mezquino. No hay que olvidar que la fuerza de esta Vibración puede llevarlos a excesos, tanto para bien como para mal, o pueden caer en la parte negativa del Número Base ahogándose en las dudas, el miedo al fracaso, inmovilizados por sus propias represiones.

 

El número 3

Sin discusión alguna esta es la Vibración más radiante, espontánea y estimulante de todas. Los números 3 aman la vida y llevan la alegría dondequiera que van. No conocen el desánimo y se enfrentan a todo con la seguridad del éxito, porque en su naturaleza positiva no cabe el pesimismo. Aceptan filosóficamente lo que la vida les depara porque están convencidos de que el cavilar y amargarse no soluciona los problemas.

Ninguna otra Vibración concede tanta simpatía, luz y encanto. Buenos, dulces y generosos los 3 son personas vivaces, entusiastas y llenas de vitalidad que hacen la vida grata a los demás. Estar cerca de ellos es ver la existencia bajo un prisma positivo y optimista. Es relajarse y aprender a tomar las cosas como vienen. Comunicativos, cordiales y amistosos, florecen en lugares donde hay actividad, gente y alegría. Este número da fantasía, talento y simpatía desbordantes. Solo un 3 muy agobiado por números severos y reprimidos puede dar una apariencia seria, inexpresiva o apática.

Brillantes, ingeniosos, artísticos y polifacéticos, tienen una mente ágil y penetrante que domina fácilmente cualquier estudio o actividad y como pertenecen a una de las Vibraciones con más talento, son extraordinariamente creativos, ingeniosos y expresivos.

Simpáticos y encantadores, los 3 tienen gran facilidad de expresión y una gran habilidad para comunicarse y relacionarse con todo tipo de personas. Saben convertirse en el centro de interés dondequiera que están y cuando quieren caer bien, es casi imposible sustraerse a su encanto.

Tiernos, afectuosos y compasivos son seres cálidos y entrañables que saben hacerse querer y conservan hasta avanzada edad un corazón joven y una disposición feliz que no cesa jamás en su búsqueda del amor, la diversión, la belleza, el goce y la perfección.

Sociables, comunicativos y gregarios, los auténticos números 3 no saben estar solos. Buscan siempre la compañía de muchas personas y como les encanta hablar, su chispeante y graciosa oratoria los convierte en el alma de cualquier reunión y por eso, casi siempre tienen muchos amigos y admiradores. Buscan el lucimiento personal y a menudo brillan en sociedad o se codean con gente importanteya que saben decir la palabra apropiada en el momento preciso, a la persona adecuada.

Altruistas, nobles y humanos, reaccionan con generosidad ante la desgracia ajena, porque siendo tan sensibles e impresionables no pueden permanecer indiferentes, especialmente si hay otros números humanitarios en su Cuadro Numerológico, pero si es al revés, se quedan en las buenas intenciones y no se sacrifican por nadie.

Sin embargo, a menudo los 3, estando tan bien dotados en todos los aspectos, pecan de superficialidad e inconsistencia, porque les falta a veces la fuerza de voluntad para perseverar en cualquier intento que requiera tenacidad y constancia.

Este es un número al que a menudo le acompaña la suerte, pero en ocasiones esto es perjudicial porque no aprenden a luchar ni a sacrificarse, o no le dan valor a las cosas que tienen.
Siendo personas tan luminosas necesitan alegría, excitación y diversión y en su afán de buscarlos, a menudo esconden la cabeza como el avestruz ante la parte penosa, dura y difícil de la vida. Odian la monotonía y el materialismo y a menudo se niegan a madurar. De esta manera, facultades fuera de serie y un talento extraordinario pueden desperdiciarse. Les atrae tanto la luz, que como las mariposas pueden quemarse en ella y es ahí donde surgen las "dificultades".

Características negativas

Su expresividad y facilidad de palabra pueden convertirse en charlatanería sin sentido y su entusiasmo y vivacidad, en frivolidad y superficialidad. Si domina la parte negativa del número, corren el riesgo de seguir el camino más fácil porque les deslumbra el dinero, la vida social y los lujos.
Con tal de impresionar y caer bien, se comprometen y ofrecen cosas que no pueden o no piensan cumplir. En este número pueden encontrarse los auténticos mitómanos que terminan creyendo sus propias mentiras y exageraciones o los que fanfarronean para conseguir sus fines.

Un 3 negativo es frívolo, vanidoso, ostentoso y engreído, solo piensa en su propia satisfacción y descuida la parte seria y espiritual de la vida y huye de las responsabilidades, en una búsqueda incesante de la buena vida y los placeres. Caprichosos e indulgentes consigo mismos, creen que todo les está permitidoy su falta de madurez les impide ocupar el lugar que les correspondería.

Manipuladores natos, embaucan deliberadamente a los demás con su simpatía y dosifican su encanto para agradar a quien quieren y cuando quieren, sin molestarse con las personas que no les son gratas, o no les son útiles.
Si éste número está acompañado por vibraciones débiles, pueden ser personas influenciables y manipulables a las que les falta fuerza de voluntad para dominar defectos o vicios. Suelen ser también demasiado sensibles a la crítica, a la censura, las ofensas y los desprecios.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

El temperamento artístico, la creatividad y el talento, son las cualidades que mas resaltan en este número y aunque tengan muchas y variadas aptitudes no debería elegir carreras prácticas y convencionales. El resto del Cuadro puede variar este pronóstico, porque este número es muy "camaleónico" y mucho mas que otros, adopta las características de los números más fuertes.

Comunicativos y participativos necesitan gente a su alrededor de manera que su simpatía, calor humano y facilidad para hacer amigos, así como su habilidad para sacarle partido a las personas y a las situaciones les ayudarán a situarse en la vida, pero deben aprender a centrarse y perseverar para conservar lo alcanzado. Esto es algo que no deberían olvidar porque tienden a ser volubles, dándole más importancia a las distracciones del momento que a las cosas materiales o a los objetivos a largo plazo; quizá porque intuitivamente saben que tienen más suerte que otras personas y que les cuesta menos alcanzar sus objetivos.

En el MUNDO ARTISTICO será donde podrán alcanzar sus mejores triunfos. Sienten profundamente la música y especialmente el baile, así como todo lo relacionado con la belleza y el arte. Pueden sobresalir como bailarines, cantantes, músicos, humoristas y en cualquier especialidad del arte escénico. También serán excelentes diseñadores, dibujantes, decoradores, fotógrafos, arquitectos, pintores, etc...
También en el CAMPO LITERARIO porque su gran imaginación y fantasía hacen de ellos brillantes escritores, poetas, reporteros, periodistas y conferenciantes, gracias a su gran don de comunicación.
En MEDICINA pueden ser conocidos como excelentes médicos pediatras, ginecólogos y dermatólogos, farmacéuticos y dietistas.
En el CAMPO DE LA ENSEÑANZA sobresalen más como profesores de arte, danza, música y gimnasia rítmica, que como profesores de enseñanza tradicional.
Otras PROFESIONES apropiadas para ellos podría ser: Leyes, Relaciones Publicas y especialmente en la venta, de cualquier tipo, porque convencen con facilidad en lo que se proponen.

Tienen mucha facilidad para ganar dinero, pero les cuesta conservarlo. Generosos y derrochadores no pueden ceñirse a un presupuesto ni ahorrar. Piensan que el dinero se gana para disfrutarlo y a menudo gastarán lo propio y lo ajeno..., si pueden, de manera que deberían confiar la administración de sus ganancias a otras personas.
El resto del Cuadro Numerológico nos dirá si su vida será productiva y positiva, o si desperdiciarán sus muchísimas cualidades en una búsqueda exagerada de la buena vida con el mínimo esfuerzo. Ya se ha dicho que éste es un número afortunado que suele tener golpes de suerte, pero si en lugar de tener Vibraciones moderadas éstas son al revés, no sabrán apreciar su "buena estrella".

Amor - afinidades

Vehementes y apasionados en todo lo que hacen, las personas 3 se entregan también fogosamente en el amor, pero antes de encontrar su pareja definitiva "mariposean" mucho, porque su imaginación y fantasía les hace creer que cada vez es la definitiva.

Afectuosos, tiernos y considerados, como compañeros son leales y disfrutan de la vida de hogar, pero muchas veces descuidan sus obligaciones porque tienen muchos intereses externos. La convivencia será para ellos mucho más fácil con los números vitales y extrovertidos, aunque pueden también enfrentarse por lo mismo.

Generalmente se llevan bien con casi todos los números, pero habrá más afinidad con los de su misma Vibración y con los 1, 5 y 9 que son tan intensos y abiertos como ellos y además se parecen en su manera de enfocar la vida. Sin embargo con los 9 solo se entenderán con los que dediquen su vida a las actividades artísticas, porque para los 9 con fuerte vocación humanitaria y de servicio pueden parecer demasiado alocados.

Los 3 admiran a las personas formales y juiciosas y aunque saben que los 2, 4, 6 y 8 difieren profundamente de ellos en muchos aspectos porque son demasiado serios y profundos, no se preocupan porque saben que ellos pueden adaptarse a cualquier número si se lo proponen. Lo que no pueden garantizar es si podrán mantener el interés de aquellas Vibraciones.

Los niños 3 son alegres, desinhibidos, traviesos y encantadores. A menudo hacen "el loco o el payaso" para llamar la atención y a veces suelen mostrarse caprichosos porque se acostumbran a hacer su voluntad, ya que los mayores suelen permitirle mas de lo que debieran.
Debe enseñárseles concentración, autodominio y a vivir en la realidad. Es conveniente tener un control sobre las amistades de los niños 3 porque a veces son demasiado maleables, ya que siguen y tratan de imitar a las personas que admiran.

Como padres los 3 suelen ser cariñosos y muy liberales y como no les gusta complicarse la vida, a menudo descuidan la disciplina, o suelen tener muchas obligaciones sociales que los alejan del hogar. Con su carácter jovial y sin complicaciones saltan con facilidad la barrera generacional y suelen entenderse bien con sus hijos.

El número 33

Como sucede con todas las Vibraciones Maestras, los 33 atraen hacia sí las Vibraciones Cósmicas que inspiran a los verdaderos Maestros y Guías espirituales de la Humanidad. Están llenos de ideas e inquietudes artísticas, intelectuales y espirituales, pero la más importante y la más fuerte de sus motivaciones será la del maestro que siente la necesidad de llevar sus conocimientos y su propia luz a los demás.

El 33 representa el ideal del AMOR en su más pura expresión, esto es, no sólo el amor a las personas de su entorno, sino el que abarca a todos los seres humanos. El amor que significa entrega, sacrificio y compasión. El amor que genera los más altos ideales y que no vacila en sacrificar todo lo material o personal para defender sus sueños y ofrecerlos a sus semejantes.
El 33 nos habla del equilibrio de las cualidades morales y espirituales y de hecho, la paz que emana de su persona atrae especialmente a las personas angustiadas o desorientadas.

En esta, como en todas las V.M. las facultades intuitivas son extraordinarias en general, pero en este caso en particular les inspiran en el campo artístico y creativo, pudiendo alcanzar renombre al más alto nivel.

Soñadores e idealistas, con una notable percepción e intuición que les permiten entrever y explorar los mundos ocultos, la mística y los fenómenos paranormales.Sus creencias, acciones y reacciones estarán siempre inspiradas por su elevada envergadura moral, ya que como los demás N.M. no sólo es un Maestro para los demás, sino que ante todo, será el más exigente juez de si mismo.

A veces, el apego que estas personas sienten por su núcleo familiar es tan fuerte que llegarán al sacrificio de su propia trayectoria personal, si ésta entra en conflicto con la responsabilidad que sienten hacia los suyos, pero no deben permitir que esto suceda.

Toda persona que lleva un N.M. no debe olvidar que tan altas Vibraciones deben ser usadas con cuidado, respeto y prudencia, ya que el ascendente que tienen sobre los demás es muy grande y si hace mal uso de éste no sólo retrocede en su propia evolución, sino que lo paga con quebranto y angustia moral. Deben huir también del fanatismo, o de presumir de sus poderes de intuición y clarividencia.

El número 4

Esta es una de las Vibraciones más estables, perseverantes y responsables de todas y las personas que la llevan son dignas de toda confianza, cumplen siempre con sus obligaciones y no le temen al trabajo. Generalmente las personas con este número de nacimiento tienen una vida laboriosa y difícil. Todo lo que consiguen les cuesta mucho, pero como son muy esforzados, frugales y previsores, casi siempre terminan teniendo una vida asegurada.

Prudentes, sensatos, conservadores y moderados, los 4 desconfían de lo que no conocen y de todo lo que sea inseguro o entrañe un riesgo imprevisto. Como Santo Tomás necesitan ver y comprobar todo por si mismos y solo se arriesgan cuando están seguros de ganar. Lógicos, analíticos y racionales, su acusado sentido común les ayuda a tomar las decisiones correctas, y como además son extremadamente testarudos, una vez decididos no abandonan jamás una idea o un objetivo.

A menudo son personas lentas y rutinarias que no reaccionan con la rapidez de otras vibraciones, pero cuando se han tomado el tiempo para absorber todos los detalles de un asunto, su memoria los archiva y su mente los asimila para siempre.
Serios, prácticos y trabajadores, son también eficaces, ordenados y disciplinados. Sus elucubraciones mentales son racionales y coherentes, y sus puntos de vista son a menudo conservadores. Tienen siempre los pies asentados en la tierra, que difícilmente se dejarán llevar por fantasías o quimeras, ni convener o arrebatar por un entusiasmo que no esté apoyado por una base sólida. Nada es frívolo ni superficial en ellos. Fuerza de carácter y coraje para defender sus intereses. No se dejarán influenciar nunca para hacer algo contrario a sus ideas o propósitos, y aunque no son personas temperamentales ni bravuconas, saben defender sus convicciones.

Observadores, silenciosos y reservados, a los 4 les gustan las cosas claras. Su manera de hablar es concisa y escueta y casi siempre les cuesta expresar sus sentimientos. Rara vez tienen sentido del humor y a menudo son bruscos y cortantes. Les molesta tratar con las personas que no van directamente al grano y no soportan a las personas temperamentales, imprevisibles, parlanchinas y superficiales.

Los 4 son personas serenas, tranquilas y templadas y poco demostrativas. Casi siempre falta alegría y despreocupación en sus vidas, porque suelen ser reprimidos y taciturnos, y les cuesta mucho relajarse o dejarse llevar de sus impulsos o emociones.
Las personas de esta vibración son las "hormiguitas" de la escala numerología. No son dominantes ni avasalladoras, pero si muy tenaces y obstinadas, de manera que casi siempre alcanzar sus objetivos, no espectacularmente, sino de una manera lenta y progresiva.

Por la solidez de su carácter son muy fieles y leales como amigos, y como tienen un profundo sentido de la justicia social siempre están dispuestos a convertirse en defensores de las masas oprimidas.

Características negativas

Su extraordinaria fuerza de voluntad puede convertirse en tozudez e intransigencia. Sus puntos de vista conservadores y su firmeza de carácter puede llevarlos a la estrechez mental, la inhibición y la excesiva dureza para juzgar a los demás.
También corren el riesgo de ser demasiado exigentes, rígidos e implacables o de que su excesiva seriedad los convierta en personas áridas y aburridas.
Totalmente cerrados a las inquietudes del espíritu, su vida se centra solo en las cosas materiales. Estrechez de miras y objetivos que no responden a una motivación práctica y utilitaria.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

Las profesiones más apropiadas para las personas de esta Vibración, son las que exigen minuciosidad, concentración y paciencia, ya que los 4 trabajan con gran perseverancia en cualquier cargo que se les encomiende y reúnen todas las condiciones para realizar con éxito cualquier trabajo preciso y delicado, incluso aquellos que los demás rehuyen por pesados y monótonos.

Trabajan sin descanso para conseguir una posición estable que les es muy necesaria, mucho más que a las personas de otras vibraciones y son siempre personas honestas y responsables que se entregan totalmente al trabajo que tienen entre manos. No ceden nunca y son capaces de esfuerzos increíbles para alcanzar sus objetivos.

Las personas 4 siempre rinden al máximo sin necesidad de ser controladas porque tienen un gran sentido de la responsabilidad y no les gusta ser criticadas. Tienen gran resistencia y capacidad de lucha, no de manera aparatosa o espectacular sino soterrada y silenciosa, pero muy eficaz.

Aunque a un 4 puro le falta la inspiración y creatividad de las Vibraciones artísticas, destacan en todos los ramos técnicos, científicos y manuales.
Tienen una habilidad especial para las profesiones TECNICAS Y CIENTIFICAS, como la ingeniería, la construcción, la mecánica y la electricidad, tanto en la práctica como en la enseñanza. Muchos 4 son obreros de la construcción, carpinteros y mecánicos porque tienen facilidad para manejar cualquier tipo de herramienta.
En las profesiones MEDICO-CIENTIFICAS pueden sobresalir como traumatólogos, osteópatas, cirujanos, pedicuros y especialistas en diagnostico precoz. También pueden destacar como investigadores científicos gracias a su mente inquisitiva, su paciencia, su dedicación y su penetrante agudeza.
En la EMPRESA Y NEGOCIOS encontramos importantes industriales, fabricantes y comerciantes 4. También en la venta de materiales de construcción, ferretería, maquinaria y equipo de fábrica y oficinas, o como técnicos textiles, jefes de producción o encargados de control de calidad, turnos y horarios. Destacan también en los trabajos de oficina como secretarios, encargados de cuentas de crédito o archivos, o como empleados cívicos.
En las CIENCIAS Y LETRAS los 4 pueden destacar como abogados y jueces por su ecuanimidad y espíritu de justicia. También pueden tener éxito como dramaturgos, críticos literarios y teatrales y como escritores de textos de estudio. Esta Vibración produce también excelentes matemáticos, economistas, contables y banqueros.

Otras profesiones en las que pueden sobresalir es en el planeamiento de campañas políticas y electorales y también en "resucitar" negocios mal enfocados, gracias a su mente clara, analítica, ordenada y sistemática. Así mismo los 4 pueden llegar a ser brillantes militares por su firmeza, su inflexibilidad y se respeto a las leyes y las instituciones, unido a su amor por el orden, la disciplina y el honor.
También podrían aprovechar su notable habilidad manual para destacar como escultores, haciendo talla en madera, miniaturas o inventando aparatos prácticos de uso casero.
Los 4 son excelentes EMPLEADOS, serios, trabajadores y responsables que encuentran su máxima satisfacción en el trabajo bien hecho.

Como patrones pueden ser demasiado exigentes. Intentan ser justos, pero son intolerantes e inflexibles ante la pereza, la negligencia y el desorden.
Prudentes y previsores, los 4 se sienten perdidos sin un respaldo económico porque necesitan saber que estan a cubierto de cualquier emergencia.Por eso saben invertir, sacándole el máximo provecho a su dinero.

Casi nunca disfrutan de golpes de fortuna o de suerte, pero como son juiciosos, tenaces, ordenados, trabajan como nadie y jamas derrochan, a la larga casi siempre alcanzan una posición económica estable y segura.
Casi siempre lucharán por tener una vida ordenada y a menudo planificada, ya que al contrario de otros números no les disgusta ceñirse a horarios, planings o presupuestos.

Amor - afinidades

Generalmente son auto reprimidos y no se sueltan fácilmente, pero aunque les cuesta expresar sus sentimientos son leales en todas las relaciones humanas y se puede confiar siempre en la sinceridad y firmeza de su afecto que es siempre estable y duradero.

Las personas 4 suelen rehuir las grandes reuniones sociales y prefieren las veladas íntimas con personas afines.
Tímidos, introvertidos y reservados casi nunca hacen uso y menos abuso de las palabras o gestos cariñosos, parecen no darle importancia a las demostraciones afectivas, pero la verdad es que necesitan mucho amor y ternura, e incluso a menudo son absorbentes y celosos. Su prudencia les lleva a demostrar sus sentimientos sólo cuando están seguros de ser aceptados y casi se toman su tiempo para enamorar y proponer relaciones a la persona elegida. Normalmente su manera de demostrar amor es protegiendo a sus seres queridos y dejándose la piel para que no les falte nada.

Gran afinidad y comprensión con los: 2, 6, 7, y con los de su misma Vibración porque son tan tranquilos y profundos como ellos.Con estas Vibraciones tendrán una relación agradable, sólida y duradera, especialmente si los 2 y 6 intentan ser menos susceptibles y ellos tratan de ser más expresivos. Los intereses de los 4 y 7 son a menudo dispares pero se aceptan y pueden convivir juntos porque ambos son sobrios, tranquilos y retraídos, aunque la suya no sea una relación apasionante.

Aunque los 1, 8, y 9 son generalmente más dominantes y belicosos que los 4, podrán armonizar bien si intentan frenar un poco estas características. Los 1 y 9 necesitan el equilibrio, la sensatez y el orden del 4, y este la vitalidad, empuje y entusiasmo de aquellos. Con los 8 tienen una mentalidad e intereses muy parecidos de manera que se compenetran bien aunque es frecuente que falten las demostraciones de afecto entre ellos.

Los 3 y 5 casi siempre deslumbran a los 4 con su vivacidad, su energía, su vitalidad y entusiasmo, pero una unión entre ellos puede ser agobiante para los 4 que no terminan de comprender ni aceptar su despreocupada forma de ser. Pasado el primer momento de amor o entusiasmo pueden encontrar aburrido al 4 o la vida a su lado.

Los niños 4 son tranquilos, disciplinados y obedientes. Cumplen con sus obligaciones con responsabilidad, pero casi siempre son tan introvertidos que sus padres no logran penetrar en su interior ni conocer sus pensamientos. Deben ser educados con ternura y comprensión pues de lo contrario se volverán rebeldes y testarudos.

Como padres los 4 no fallan nunca en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades.Tratan de dar los mejor a sus hijos, pero casi siempre son demasiado estrictos, los niños pueden confundir esta severidad con falta de cariño. Deberían ser más demostrativos y tiernos aunque se relación con cualquier número los 4 aportan estabilidad y seguridad.

El número 44

Personalidad extraordinaria con metas de vasto alcance personal y comunitario. Están dotados de grandes cualidades de fuerza, magnetismo, persistencia y autodominio, lo que les permite alcanzar las más altas posiciones que el mundo puede ofrecer.

Las personas 44 son pragmáticas, realistas y ambiciosas y su talento les permite hacer uso de su imaginación para idear vastos planes en actividades que requieran estrategia, habilidad y visión de conjunto. Saben afrontar los obstáculos a medida que se van presentando, conciliando caracteres y puntos de vista antagónicos, o encontrado ingeniosas soluciones para los problemas que otros no pueden resolver. Son, en otras palabras, dirigentes natos con gran capacidad de análisis y razonamientos y total control sobre su cuerpo y su mente.

Prudentes, serenos, honrados y amantes del orden, profesan un verdadero culto a la justicia y la eficacia. Sus ideales abarcan todo el espectro de las actividades humanas y gracias a un trabajo tenaz e incansable y a una enorme disciplina, pueden llegar a convertirse en auténticos conductores de hombres que construyen un mundo mejor.

Como se dijo en el caso de la V.M. 22, los 44 corren también el riesgo de perder de vista sus motivaciones primarias, dominados por la ambición o permitiendo que su amor y responsabilidad hacia el trabajo les domine y nuble su vocación humanitaria. Por eso es importante recordar que las V.M. entrañan una gran responsabilidad y que para elevarse a su altura, la persona tiene que responder a la llamada interior que le llevará por un camino que exige disciplina, humildad y entrega absoluta, pero que muchas veces no ofrece retribución. Lo único que compensará tal dedicación, será saber que ha cumplido con la tarea que ha elegido y para la cual ha sido preparado moral y espiritualmente. El bien que hace y la confianza que inspira le ayudarán a sobrellevar los problemas e ingratitudes con que se enfrentará muchas veces en su trayectoria vital.

Como todas la V.M. ésta otorga también elevados principios morales. Consciente de las necesidades ajenas y de los problemas y conflictos sociales, el 44 considera un deber personal el ayudar a su solución y crear condiciones que mejoren sus niveles de vida. La obra que estas personas realizan puede en ocasiones traspasar su ámbito local y alcanzar nivel internacional.

El número 5

Las personas de esta Vibración son las más vivaces, inquietas, polifacéticas y cambiantes de toda la Escala Numerológica. Lo más importante en la vida para ellos es ser libres y no tener que dar cuentas a nadie de sus actos. Para retener a un 5 hay que dejarlo ir y suelen abandonar el hogar a temprana edad si se sienten agobiados o reprimidos por una disciplina excesiva. Rebeldes, impulsivos, impacientes y a menudo agresivos si no se les sabe llevar.

Bajo esta Vibración se encuentran las personas más vitales, vehementes, polémicas y controvertidas; las que a menudo están en desacuerdo con las costumbres y reglas establecidas, los antitodo por principio. Suelen tener una vida difícil y conflictiva ya que parecen tener un imán que atrae problemas de todo tipo o situaciones difíciles, merecidas o no. Normalmente a estas personas les cuesta mucho encontrar el equilibrio interior, pero cuando logran serenarse son personas extraordinarias, con un carisma increíble.

Las personas 5 normalmente tienen una inteligencia brillante, grandes poderes curativos, una inventiva genial y una mentalidad ágil, aguda, dinámica y curiosa que está siempre dispuesta a experimentar y aceptar todo lo que sea desconocido, insólito y moderno. Entusiastas y progresivos no se detienen nunca en el pasado y viven el presente con la mirada puesta en el futuro, interesados en todo lo que signifique progreso, libertad y cambio. Este es el número de la Nueva Era por su mente curiosa, vigilante y avanzada que va con toda su ilusión puesta en el mañana. La vida será siempre un reto para ellos, un reto que les estimula y que jamás rehuyen, de manera que siempre tratan de vivirla intensamente.

Intuitivos, mercuriales y perceptivos, tienen siempre los nervios a flor de piel y por eso sus respuestas mentales son instantáneas a todos los estímulos y a todos los impulsos. Radiante, deprimido, entusiasta, agresivo, un 5 pasará de un estado de ánimo a otro en un minuto, influenciado por las personas que le rodean, su humor del momento o incluso por el estado atmosférico.
Extremadamente impaciente y nervioso, el 5 tiene prisa por partir, prisa por llegar y todo lo quiere ver o conseguir al momento. Por eso, muchos 5 no siguen estudios universitarios ni tampoco sirven para dedicarse a un trabajo monótono y rutinario, de manera que deben buscar una profesión que dé salida al volcán de energía que llevan dentro.

Valientes y osados, aventureros por naturaleza, les atrae el peligro y aceptan encantados los cambios y riesgos que "pondrían los pelos de punta" a los números más estables y conservadores. Por eso, deben tener mucho cuidado en la elección de carrera, ya que un 5 realizado y feliz es la persona más reconfortante del mundo. De lo contrario se sentirá tan frustrado y amargado que creará un mal ambiente a su alrededor.

Abiertos y espontáneos, deberían cuidarse de las personas que intentarán abusar de su generosidad, ingenuidad y sencillez; así como de las envidias que surgirán a su alrededor, aunque ellos no se lo creen...
El 5 es un número importante en todo Cuadro Numerológico porque es el motor, la fuerza y la resistencia física. La capacidad de rehacerse tras los fracasos, el impulso que da nacimiento a todas las experiencias, proyectos e inquietudes humanas.

Características negativas

El exceso de impaciencia les impedirá centrarse y perseverar hasta ver el resultado de sus esfuerzos. Muchas veces abandonan y la persona que viene detrás recoge los beneficios que hubieran sido suyos.
La irritabilidad y agresividad no controlada les traerán problemas de convivencia y antipatías, porque ellos suelen olvidar rápidamente sus enfados, pero los demás no.
Un 5 que no aprende a dominarse puede ser una persona descontrolada, violenta y destructiva, que critica, pero no acepta reproches ni censuras y que va a palos por la vida, sin reconocer sus errores, ni beneficiarse de las experiencias que podrían servirle para su crecimiento y madurez emocional. Víctimas de su atolondrada precipitación que muchas veces les impulsa a actuar sin medir las consecuencias, o dispuestos sólo a vivir el momento y a sacrificarlo todo en aras de la aventura y la libertad, estas personas pueden llegar a convertirse en talentos desperdiciados que no benefician a nadie y mucho menos a si mismos. Casi siempre el deporte es la mejor vía para que los 5 quemen el exceso de energía y el control mental les ayudará también a equilibrarse mental y emocionalmente.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

El talento de los 5 abarca casi todos los campos porque son muy polifacéticos y están dotados de una gran inteligencia, creatividad e ideas progresistas.
Más que las personas de otras Vibraciones, los 5 deben tener mucho cuidado en la elección de su trabajo porque lo más importante para ellos será vivir siempre a tope, buscando y dominando siempre nuevos desafíos, pero más que nada evitando el aburrimiento. La rutina y la monotonía acaban con su estabilidad y se vuelven irascibles y amargados.

Tensos, nerviosos e impacientes a veces hasta grados patológicos, en su afán de lograr sus objetivos rápidamente, suelen abandonar estudios o proyectos de largo alcance de manera que deben elegir carreras o trabajos que se sientan capaces de terminar y que requieran una mente investigadora, imaginación, libertad de movimiento y una inteligencia rápida y dinámica.

Pueden tener éxito en las ACTIVIDADES ARTISTICAS como músicos, compositores, directores de orquesta y bailarines. También como productores y autores teatrales, o en la publicidad, Relaciones Públicas, fotografía. También como artistas comerciales y en el mundo del espectáculo.
En las CIENCIAS Y LETRAS pueden destacar como abogados criminalistas, periodistas, reporteros, escritores de aventuras o ciencia ficción. Pueden también integrar equipos de investigación científica o en la búsqueda de mejores métodos de trabajo o también como inventores.
En el COMERCIO Y LA INDUSTRIA sobresalen en la promoción y venta, como consejeros, vendedores, viajantes y corredores de bolsa. Las industrias del automóvil, la aviación, la minería están llenas de brillantes números 5.
Las PROFESIONES DE RIESGO están hechas a la medida de su carácter aventurero, temerario, audaz y valiente, de manera que serían excelentes navegantes, guías, geógrafos, exploradores, deportistas de competición, profesores de cultura física, aviadores, cazadores, pilotos de prueba, reporteros bélicos, agentes secretos, investigadores y detectives.

En otras PROFESIONES, aunque odian el trabajo de oficina les encantará trabajar al frente de Agencias de Viajes, Publicidad o Seguros, porque estos trabajos ofrecen variedad, movimiento y novedad. También pueden ser excelentes políticos o empleados de Gobierno en puestos clave.

Si su profesión no ofrece la variedad, la aventura y la excitación que les son tan necesarias, los 5 deben ocupar su tiempo libre en actividades que les compensen.
Los 5 se desenvuelven muy bien como empleados si su trabajo es interesante y les ofrece libertad de acción, pero sobre todo si no tiene al jefe encima.
Como PATRONES pueden ser desconcertantes. Normalmente son encantadores y estimulantes, pero cambian radicalmente si les agobian los problemas. En tal caso reaccionan colérica y arbitrariamente, creando situaciones delicadas o descontentos entre sus empleados.

Como el tener dinero no es la principal motivación de su vida, el tenerlo o no tenerlo no les altera excesivamente. Disfrutan de él o se las arreglan sin nada, siempre y cuando su vida sea interesante y movida. Sin embargo, tienen todas las cualidades para ganar dinero, aunque lo difícil es que lo conserven. Generosos y descuidados no saben planear ni ahorrar y pueden jugarse todo lo que poseen en una operación atrevida y audaz, de manera que necesitarán siempre que otra persona administre sus ingresos.

La vida de los 5 puede ser excitante, aventurera y llena de acontecimientos, que es como ellos la desean, pero si no hay Vibraciones moderadas en su Cuadro Numerológico y en cambio están apoyados por Vibraciones similares a la suya, no encontrarán la paz y pueden desperdiciar sus brillantes cualidades sin asentarse lo suficiente para ver los resultados de sus esfuerzos.

Amor - afinidades

Las personas 5 casi siempre tienen muchas amistades porque son vitales, simpáticas y entretenidas pero suelen tener pocos amigos íntimos porque siempre están demasiado ocupados para profundizar en los sentimientos o los problemas de los demás. Esto no quiere decir que no sean humanitarios y generosos porque sí lo son y mucho, pero no se quedan enganchados a la vida de las personas que tratan de ayudar. Normalmente no se involucran y los 5 que se disocian demasiado de los demás pueden pagarlo a la larga con mucha soledad.

Idealistas, románticos, tiernos, magnéticos y encantadores, poseen un enorme poder de atracción para el sexo opuesto, pero a menudo no se enteran de esto porque aunque parezca increíble en un carácter tan vital y "lanzado" para ciertas cosas, son tímidos e inhibidos en cuestiones amorosas y sociales, pero si logran superarlo serán compañeros fascinantes, apasionados, sensuales y sexuales a la vez.

Como en todo, los 5 deberán tener mucho cuidado en la elección de la pareja. Con la persona adecuada pueden ser muy felices, pero una mala elección sería nefasta para ellos, porque se vuelven agresivos, irónicos y criticones, volcando su infelicidad en las personas que les rodean.
Serán felices con un temperamento igual al suyo, de manera que la mejor elección será otro número 5. Será ésta una unión loca, tempestuosa y feliz, mientras no se enfrenten...
También un 3 será una elección apropiada, porque se parecen muchos en su entusiasmo y en su deseo de vivir intensamente.
En una unión 5 - 3, no habrá aburrimiento, pero puede carecer de motivaciones o propósitos serios y estables.
Los 2 y 6 se sienten atraídos por el 5, pero les costará liberarse de sus ataduras y complejos para poder seguirles y a la larga su movilidad e impaciencia terminarán cansándoles.
Un 5 culto e inteligente puede atraer a un 7, pero a este último le será muy difícil compartir el frenético ritmo que necesita un 5 para ser feliz.
Un 5 y un 8 podrán compenetrarse y ser felices si el 5 está dispuesto a transigir, porque el 8 nunca lo hará. Esta será una unión impredecible porque en algunos casos se llevarán muy bien y en otros pueden producirse fuertes enfrentamientos entre ellos.
El entendimiento de un 5 con un 9, un 1, o un 4 es muy difícil, a menos que exista un verdadero deseo de ceder por ambas partes.

Los niños 5 son vitales, intensos, activos y nerviosos. Inteligentes y creativos, deben ser educados con una mezcla de tolerancia y disciplina porque son muy vehementes y tienen los nervios a flor de piel. Quieren verlo y experimentarlo todo, pero como son muy tímidos, los adultos no se dan cuenta de su agitada y profunda vida interior. Cuando en la adolescencia comienzan a revelar su verdadero carácter, pueden mostrarse rebeldes, agresivos e indisciplinados, si se han cometido errores en su educación. A menudo este número da dos tipos de niños. Tímidos, callados y dependientes de sus padres, o extremadamente inquietos y revoltosos, pero casi siempre, ambos suelen cambiar hacia lo contrario en la edad adulta.

Como Padres los 5 son generalmente indulgentes y no agobian con innecesaria disciplina, pero a veces se muestran demasiado impacientes y coléricos. No son parejos en su comportamiento.

El número 6

Humanitarios y bondadosos los 6 tienen un carácter dulce y emotivo que necesita sentirse amado y protegido, pero que a la vez derrocha ternura, comprensión y protección hacia todas las personas con que se relacionan, aunque esto se manifiesta primordialmente con sus seres queridos. Este es un número que si aparece en forma destacada en el Cuadro Numerológico impone a menudo obligaciones familiares que pueden coartar y condicionar la vida de la persona, impidiéndole ser o hacer lo que quisiera.

Serenos, equilibrados, prudentes y sensatos, los 6 son casi siempre personas queridas y admiradas a las que no les cuesta hacer amigos, porque tienen la cualidad de crear un ambiente de paz y equilibrio dondequiera que estén y saben llevar consuelo y ayuda a las personas que lo necesitan.

Románticos, idealistas y extremadamente sensibles, son personas vulnerables que a menudo no están preparadas para enfrentarse a las luchas y problemas de la vida diaria.
Lógicas y prácticas, las personas de esta Vibración demuestran tener un sólido sentido común que les ayuda a tomar decisiones justas y equilibradas en los asuntos diarios y familiares.
Normalmente conservadores, (muchas veces anticuados) íntegros y tradicionalistas
, los 6 respetan y se ciñen gustosamente a las leyes y las costumbres establecidas, porque no les gusta "dar la nota" ni ponerse en evidencia.

Casi siempre se puede contar con que las personas 6 son éticas y honorables, generosas, nobles y buenas, pero desconcertantemente en esta Vibración pueden aparecer dos tipos distintos de personas. En su gran mayoría son tiernos, bondadosos y compasivos, justos, honestos y virtuosos, pero de vez en cuando pueden aparecer personas envidiosas e intrigantes, así como también están los trabajadores incansables que no paran y los vagos, indolentes y autocomplacientes.

Auténticos sibaritas e indulgentes consigo mismos, a los 6 les gusta vestir bien, comer bien y vivir confortablemente. Casi siempre se toman la vida con calma y no solo se conforman, sino que desean vivir en paz, rodeados de sus seres queridos. Aunque podrían incursionar con éxito en muchos campos ya que tienen muchas habilidades y son muy trabajadores (cuando se lo proponen) a menudo no luchan por pereza, comodidad o indecisión. No les gusta enfrentarse a los problemas y casi siempre siguen la línea de menor resistencia.

Para que un 6 suba muy alto en la escala del Éxito, su C. N. debe presentar además otras Vibraciones enérgicas, dinámicas y autosuficientes, o en su defecto, debe sentirse incentivado a superarse para agradar a las personas que quiere; o en otros casos empujado por otras personas que deben vencer su pasividad.

Si no están viviendo una crisis emotiva, son alegres, comunicativos y parlanchines. A veces monopolizan la conversación o hablan demasiado, pero en todo momento infundirán seguridad e irradiarán amor y comprensión hacia los demás, pero suelen ser muy exigentes en cuanto a su propia moral. Su código de conducta no les permite actuar de forma lesiva para otras personas.


Características negativas

Tienden a adherirse a las personas que quieren con tremenda vehemencia y en estos casos se muestran celosos, absorbentes y posesivos, extralimitándose en su celo y adoptando actitudes cerradas e inflexibles hacia las personas que dependen de ellos, agobiándoles en su intento de protegerles.

Cuando domina la parte negativa tienden a ser muy pesimistas, se desaniman con facilidad y se obsesionan por problemas que creen insolubles, sobre todo si son de tipo sentimental. Hipocondríacos, suelen imaginar que tienen todas las enfermedades que sufren los demás.

Deben aprender a sobreponerse a la desidia, la pasividad y su rechazo a enfrentarse a las situaciones difíciles o que entrañen demasiada molestia o esfuerzo y por sobre todo deben tratar de hacer frente a las dificultades de manera razonable y objetiva, porque de lo contrario pueden llegar a sufrir trastornos emocionales.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

Lo que más destaca en esta vibración son, por una parte, sus grandes aptitudes artísticas y creativas, ya que están dotados de un notable sentido del ritmo, el equilibrio, el color y la estética; y por otra parte sus grandes aptitudes e inclinación para todos los trabajos y profesiones relacionados con el servicio social o comunitario, así como las actividades vinculadas con el bienestar familiar. En general todas las ramas del arte, la educación y la religión son muy favorables para los número 6.

Sin embargo, antes de dedicarse a cualquier carrera o trabajo, deben aprender a separar su gran apego al hogar y la familia, de su vida profesional. Tienen talento, imaginación y sentido de responsabilidad, pero podrían desperdiciar sus cualidades o posible éxito en la vida, por apegarse demasiado a sus seres queridos, negándose a aceptar ocupaciones que les mantengan mucho tiempo alejados de ellos. Y como ya se ha dicho, deben también sobreponerse a la pereza que les acomete a veces ya que al ser autocomplacientes, creen que todas sus pequeñas debilidades les están permitidas.

En las ACTIVIDADES ARTISTICAS podrían llegar a ser excepcionales pintores, dibujantes, escultores. También artistas de cine y teatro, o músicos, compositores, arreglistas, cantantes y bailarines por su dominio del ritmo y de la voz. Podrían destacar como excelentes animadores y en todas las profesiones relacionadas con la Estética y la Belleza.
En la MEDICINA Y SERVICIO SOCIAL abundan las personas de esta Vibración, como médicos en general, pero en particular como psiquiatras, psicólogos, pediatras, químicos, bacteriólogos, directores de Hospitales, enfermeros y ATS.
Sobresalen en la ENSEÑANZA Y LETRAS porque están especialmente dotados para ser excelentes e inspirados profesores, tutores, institutrices, Consejeros Estudiantiles, Directores de Colegios y de manera especial en la enseñanza de las Artes Manuales en Escuelas Vocacionales.

Su facilidad de oratoria y don de comunicación los convierte en extraordinarios conferenciantes, predicadores y consejeros por su incorruptible sentido ético y moral y porque animan y consuelan con su palabra serena y equilibrada. Destacan también como escritores de todo tipo, pero en especial de libros de enseñanza, o como traductores, libreros y bibliotecarios.

ORGANIZACION Y SERVICIOS:A menudo se especializan en todas las actividades que tienen relación con las necesidades del hogar, la familia y la Comunidad, como trabajadores en la Hostelería, la Administración y servicios, ya sea en ventas, servicio o reparación.
En esta Vibración, mucho más que en otras, encontramos excelentes cocineros. Imaginativos y llenos de recursos, son reconocidos por su destreza para preparar comidas exquisitas y también para organizar fiestas y reuniones, lo cual les abre el camino a las nuevas profesiones de organizadores y animadores turísticos.
Si su profesión o trabajo no les permite hacer uso de su talento artístico, deberían dedicar su tiempo libre a actuar en compañías de teatro aficionados, escribir, o participar en actividades sociales de interés comunitario.

Como EMPLEADOS los 6 son muy apreciados porque cumplen sus obligaciones con gran sentido de responsabilidad y siempre destacan como personas serias, honestas y diligentes.
Como PATRONES suelen ser bonachones y generosos, pero también muy exigentes.

Si no encuentran un equilibrio entre estas dos tendencias pueden exponerse al abuso, o desmoralizar a las personas que trabajan con ellos.
Para los 6 el dinero es el vehículo que les permite adquirir las comodidades que desean para si mismos y los suyos. Generosos en casi todos los aspectos, suelen no serlo con el dinero, incluso con su familia.Tienden a ejercer como cabeza de familia de forma autocrática y experimentan una enorme satisfacción atendiendo a todas sus obligaciones hogareñas. Si todas las necesidades de su familia están cubiertas, no entienden porque deberían ser mas generosos con el dinero de bolsillo... Si los bienes no son heredados, pueden adquirir fortuna si están reforzados por Vibraciones de más empuje y agresividad.

Parcos y prudentes, saben sacarle buen partido a su dinero. No presumen de lo que tienen y casi nunca se endeudan, porque tienen un gran sentido de la mesura y el ahorro. Son buenos administradores y no derrochan, de manera que desaprueban profundamente a las personas que lo hacen. Como no son ambiciosos, se niegan a participar en la lucha por el poder, el éxito o el dinero y casi nunca son arriesgados, porque les interesa más el hoy, que un hipotético mañana.

Muy a menudo la vida de las personas de esta Vibración está dedicada a su familia. Muchas veces a pesar de sus muchas habilidades y talento puede más en ellos su carácter acomodaticio y su deseo de llevar una tranquila vida familiar. Sin embargo, si están apoyados por Vibraciones dinámicas y ejecutivas, pueden ocupar posiciones muy relevantes.

Amor - afinidades

Las personas de esta Vibración son en general sinceras, sociables, humanitarias y de manera general, optimistas, aunque a veces suelen obsesionarse por cosas sin importancia, o calamidades que nunca sucederán.
Intensos, emotivos y profundos, los 6 se toman todas las relaciones humanas muy en serio. Como esposos, padres o amigos, son dignos de toda confianza y muy leales. Románticos e idealistas, buscan siempre "el gran amor", porque en su pareja y en la vida de hogar encuentran la estabilidad y la plenitud emocional que justifica su vida, y así pueden a su vez irradiar amor, felicidad y comprensión.

Casi siempre para estas personas los sentimientos son su "Talón de Aquiles" y suelen depender demasiado de sus seres queridos. Para un 6 la vida en soledad es muy difícil de aceptar y soportar, por eso a menudo en una relación toleran más de lo que debieran.

Si logran equilibrar su temperamento absorbente y dejar a sus seres queridos en libertad de acción, serán personas muy valiosas con cuyo contacto se enriquecerán no solo sus seres queridos sino todas las personas que se relacionen con ellos. De todos modos, su hogar será siempre su mundo y todos sus esfuerzos estarán encaminados a hacer de él un lugar acogedor y de paz, en el que su familia se sienta feliz y protegida. Quizá por este espíritu hogareño tan acentuado, sobre los 6 recaen a menudo las obligaciones familiares, porque si éstas no les son impuestas, son ellos los primeros en adjudicárselas...

Las parejas ideales para un 6 serían, una persona de su misma Vibración y también un 2, porque ambos desean las mismas cosas y se complementas totalmente en su temperamento y formas de expresión. Para ambos, la estabilidad, la paz y la serenidad de espíritu son primordiales, así como el contacto y compenetración con las personas que quieren. Ambos son dulces y cariñosos y desean ante todo dar felicidad.

Si desean vivir en armonía con un 5 o un 3, deben lograrse concesiones mutuas, ya que estas Vibraciones aportan alegría y animación a los 6, a éstos les cuesta mucho aceptar su inquietud y movimiento continuo, que los lleva fuera de casa, según su criterio.

La convivencia de un 6 y un 4 puede ser árida y aburrida pero tranquila, porque los 4 son poco expresivos, demasiado serios, estrictos y taciturnos para la naturaleza dulce y locuaz de un 6, que da mucho amor, pero que necesita también sentirse amado y atendido.

El 6 no podrá nunca mimar ni proteger a un 8 o un 1. Imperiosos y autoritarios ambos, son ellos los que dominan en todas las relaciones, pero casi siempre el 6 se siente seguro en su compañía.

La relación que mantengan los 6 con los 7 y los 9, será la más problemática de todas. El 7 es demasiado profundo y reservado, se encierra en si mismo y en esos momentos es inalcanzable para el comunicativo 6y si ambos no se esfuerzan seriamente, su convivencia puede ser aburrida y desdichada.
En el caso del 9, aunque les unen su espíritu de servicio y generosidad, el 6, prudente y tradicionalista, no acepta ni comprende al bohemio y desenfadado 9.

Un 6 absorbente y posesivo no podrá controlara nunca a los números 1,3,5 y 9.
Los niños 6 son dulces, tiernos, emotivos y encantadores.Los padres de estos niños deben controlar sus amistades porque son tímidos, ingenuos y muy maleables. Tienden a ser fantasiosos y a inventarse historias increíbles para darse importancia, historias que muchas veces acaban creyéndose ellos mismos.
Los 6 son PADRES con mayúsculas. Su vida entera gira alrededor de su familia y para ser perfectos, sólo deberían soltar un poco las riendas y dejar más libertad a su familia.

El número 7

Las personas de esta Vibración son las más herméticas, enigmáticas y extrañas de toda la Escala Numerológica. La profundidad de su pensamiento, su gran intuición y su espiritualidad, los distancian de las personas que tienen inquietudes e interés más materialistas. Ninguna otra Vibración produce personas con tanta profundidad interior ni dignidad personal. El misterio que parece envolverlos, emana de un espíritu obsesionado con la búsqueda del Conocimiento, un espíritu cultivado e inquieto que ha llegado a comprender que la Revelación sólo le vendrá investigando, estudiando y buceando en su propio interior. Magnéticos, intuitivos, perceptivos e inspirados hasta la clarividencia, nada escapa a su mente penetrante y perspicaz.

Normalmente los 7 son personas estudiosas y analíticas que poseen una enorme curiosidad y grandes poderes de observación. Mentalmente brillantes, individualistas e independientes, desconfían de todo lo que ignoran y a menudo están en desacuerdo con la opinión ajena, aceptando los hechos sólo cuando su riguroso criterio ha podido investigarlo, analizarlo y comprenderlo por si mismo.
Son los Santo Tomás mentales de la Escala Numerológica y su mente curiosa no cesa jamás en su búsqueda de la verdad y el porqué de las cosas.


Poco comunicativos, cautelosos y a menudo reprimidos, detestan las exhibiciones temperamentales, son a menudo solitarios y retraídos por naturaleza y buscan la soledad para meditar, encontrarse a si mismos y fortalecer su espíritu. La soledad de los 7 es interior y no depende de su entorno.
Estas personas casi siempre tienen gustos exquisitos y quieren de lo bueno lo mejor, les atraen los viajes, la vida cómoda y los ambientes cultos y refinados.
Orgullosamente dignos y contenidos los 7 irradian una distinción y elegancia que les impide airear sus sentimientos o sus problemas, así como relacionarse con personas bastas y ordinarias porque tienen un espíritu selecto que no admite medianías de ningún tipo.

A menudo es difícil ser un 7 y encajar en la sociedad por lo que suelen desmarcarse del resto de las personas y su vida interior a veces los aísla y distancia de los demás. Casi siempre hay una gran distinción en la apariencia externa de los 7. Irradian clase y señorío, una clase que nace de su profundidad interior y que a menudo se refleja también en sus ojos serios y profundos, unos ojos que hablan de un alma vieja y muy sabia.

Sin embargo su apariencia seria y distante, ahuyenta los intentos de acercamiento de otras personas y suelen ser las personas más incomprendidas de la Escala Numerológica. A menudo son catalogados como fríos, engreídos, orgullosos o antipáticos, pero no hay nada de esto. Lo que sucede es que sabiendo, (a nivel subconsciente) que son extremadamente sensibles y vulnerables, tratan de defender sus sentimientos y su intimidad. Aunque para ellos es muy fácil penetrar en el interior de los demás gracias a su intuición y a sus desarrollados poderes de observación, pocas personas pueden llegar a conocerlos a ellos profundamente porque no exteriorizan sus sentimientos y rehuyen el contacto físico. Sienten mucho, pero exteriorizan tan poco que sólo una persona tan sutil y espiritual como ellos puede comprenderlos.

Eminentemente inspirados y receptivos, sus razonamientos filosóficos y profundos les facilitan los estudios y la investigación.
Su utópica fantasía que a veces les hace buscar un mundo perfecto e irreal les lleva a evadirse de la realidad cuando ésta no es tan ideal ni tan hermosa como ellos sueñan. A veces lo hacen mentalmente, abstrayéndose y dejando vagar su imaginación de manera que se desconectan totalmente de la realidad. (Esta es la evasión más corriente y típica de los 7 y se manifiesta en ellos desde niños) Pueden hacerlo también por medio de la lectura, ya que casi siempre los 7 son voraces lectores y esta afición les aporta un enorme caudal de conocimientos. (Muchos 7 importantes y famosos en muchos campos, han sido autodidactas). Sin embargo las evasiones más peligrosas de algunos 7 suelen ser el alcohol, el sexo o la droga. Esto sucede casi siempre cuando el Cuadro de Nacimiento es débil y a la persona, incapaz de aceptar la realidad si esta es sórdida o difícil, le faltan las fuerzas para sobreponerse.

Originales, creativos, orgullosos e individualistas, no aceptan fácilmente consejos o ayuda de ninguna especie y siguen sus ideas hasta las últimas consecuencias, sin importarles la opinión o el juicio de los demás. Un 7 siempre tendrá la valentía de no transigir si defiende sus creencias, por lo que a menudo recorren su camino de vida en solitario.

Características negativas

Las personas 7 tienen tendencia a las depresiones periódicasy muchos de ellos tienden a vivir en un mundo ficticio sin adaptarse a la realidad, recurriendo a cualquier medio para autoengañarse.
Pueden llegar a ser pesimistas, sombríos, huraños, desconfiados, acomplejados y egoístas.
Si el resto del Cuadro muestra números reprimidos, austeros y severos, su tendencia a la depresión puede llevarlos a la obsesión, la neurosis y la frigidez emocional.
Algunos 7 son obsesos de la pulcritud y el aseo. Temen los contagios, especialmente de los lugares públicos y pueden convertirse en auténticos maníacos.
Frenados y reprimidos, sienten necesidad de libertad pero son incapaces de soltarse.
Si aparecen muchos números 7 en un Cuadro Numerológico llegan a ser utópicos visionarios fuera de la realidad y pueden creerse iluminados.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

Las personas de esta Vibración se desenvuelven muy bien en todas las actividades donde sean importantes la calidad y la seguridad, porque sus metas son la perfección y la maestría. Como son muy analíticos lo desmenuzan todo y les gusta llegar al fondo de las cosas, por lo que los resultados que alcanzan suelen ser óptimos en cualquier profesión que elijan.

Casi siempre tienen facilidad para ganarse la confianza de las personas con que trabajan, siendo admirados por sus conocimientos y su cultura; conocimientos que adquieren leyendo, estudiando, investigando y analizando.
Normalmente son personas serias y poco comunicativas en un plano íntimo y personal, pero suelen tener facilidad de palabra en lo profesional.

Las personas 7 tienen grandes poderes psíquicos y su intuición está más desarrollada que en los nativos de otras Vibraciones, de manera que suelen soñar despiertos, pero rara vez usarán sus momentos libres para divertirse frívolamente, sino para aislarse y cultivar su espíritu. El contacto con la naturaleza es muy importante para ellos ya que les permite meditar y encontrarse a si mismos. Siempre saldrán de este contacto totalmente renovados y listos de nuevo para enfrentarse al mundo.

Siempre trabajaran mejor por su cuenta o bajo las órdenes de personas que respeten y admiren. Las sociedades no les van bien a menos que los socios sean tan perfeccionistas como ellos y las cláusulas de la Sociedad les dejen libertad de acción.
Normalmente cuando toman una decisión se muestran muy activos y perseverantes, sin flaquear hasta alcanzar sus objetivos.

Sobresalen en las ACTIVIDADES CIENTIFICAS. Por su intuición y conocimiento del alma humana como psicólogo, psiquiatras. Su curiosidad y su mente despierta, penetrante y analítica que alcanza brillantes razonamientos les permite crear, perfeccionar e innovar en muchos campos, especialmente en el científico, en la investigación e invención. También pueden ser brillantes matemáticos y economistas.
Destacan en LA ENSEÑANZA Y LETRAS ya que casi siempre tienen habilidad para expresarse por escrito, de manera que podrían alcanzar notoriedad como novelistas, comediógrafos, ensayistas, guionistas, críticos literarios (especialmente) y dramaturgos. También les va bien todos los trabajos relacionados, como libreros, bibliotecarios, archiveros, coleccionistas, etc... y también suelen ser excelentes profesores.
ACTIVIDADES ARTISTICAS:Poseen talento interpretativo, pero el mundo del teatro y el cine termina agobiándoles y desequilibra su sistema nervioso. En la música tendrían más éxito como ejecutantes que como compositores. Su acusado sentido de la belleza y la estética puede serles muy útil en el diseño de modas, joyas, etc... así como en la decoración de interiores o en Institutos de Belleza, Estética o Peluquería.
Aunque pueden tener excelentes ideas, carecen del sentido práctico y comercial que se necesita en el mundo de los NEGOCIOS.

Sin embargo, pueden alcanzar buenos resultados al frente de agencias de Bienes Raíces o de matrimonio, también como representantes de artistas, promotores de negocios o tasadores. Como les encanta viajar se sentirán muy a gusto como encargados de Agencias de Viajes, oficinas de turismo o como guías.
PARACIENCIAS: Hay más personas relacionadas con el ocultismo y la metafísica en esta Vibración que en casi todas las demás. Parapsicólogos, videntes, astrólogos, numerólogos, grafólogos, quirománticos, etc... alcanzan éxito y notoriedad tanto en la práctica como en la enseñanza.
OTRAS PROFESIONES: A menudo les atrae mucho la arqueología y pueden tener éxito no solo en este campo, sino como geólogos, ingenieros de minas y metalurgia, anticuarios, joyeros y expertos en piedras preciosas. Su amor a la naturaleza y a los animales les permite desenvolverse extraordinariamente bien como agricultores, naturalistas, botánicos, horticultores, floristas, guardabosques, carpinteros y ebanistas. Como les encanta el mar se desempeñaran muy bien como pescadores, marinos mercantes, oficiales navales, navegantes solitarios etc... Y también por supuesto como veterinarios, instructores y domadores de animales.

Si su vida profesional es muy agitada, deben desarrollar una actividad que les aporte tranquilidad y equilibrio en sus horas libres, algo como coleccionar antigüedades, deportes al aire libre, la búsqueda de minas y tesoros y también escribir, leer o investigar en cualquier campo.

Como EMPLEADOSlos 7 son responsables, laboriosos y perfeccionistas, pero se desenvolverán siempre mejor si se les concede cierto grado de independencia.
Como PATRONES deben buscar empleados eficientes y responsables que se desenvuelvan bien por propia iniciativa, porque a los 7 no les gusta mandar ni imponerse a los demás.

Pueden tener una vida importante y de prestigio en su medio ambiente. Su inteligencia, su talento y su brillantez, les permiten destacar y existe la posibilidad de que en su vida profesional alcancen más brillantez que dinero.
Aunque pertenecen a una de las Vibraciones menos materialistas, les interesa tener el dinero suficiente para vivir bien porque son refinados y siempre quieren lo mejor de lo mejor. No les interesa atesorar el dinero y si lo tienen, casi nunca presumen de él. Esto no quiere decir que no tengan habilidad para ganarlo, todo lo contrario, ya que un 7 a menudo le acompaña el éxito (pero en la gran mayoría de los casos, la popularidad y la notoriedad les desagrada).

Normalmente el 7 no derrocha, puede ceñirse a un presupuesto y economía cuando es necesario porque reconoce la importancia del dinero, pero si quiere sacarle provecho a su dinero debe entregar su administración a otras personas, porque él no tiene sentido práctico, ni el dinero es la meta de su vida.

Amor - afinidades

Las personas de esta Vibración suelen tener pocos amigos íntimos porque son extraordinariamente selectivos y aunque saben escuchar, detestan las habladurías y no les gusta mezclarse con la gente ordinaria o superficial, pero cuando entregan su amistad son desinteresados, generosos y muy leales.

Esta Vibración da un predominio mental, de manera que las personas 7 suelen no involucrarse emocionalmente y cuando es necesario pueden tomar decisiones tajantes y definidas, en las que actúa la cabeza y no el corazón.
Como casi siempre son personas introvertidas y de pocas palabras, les disgustan las aglomeraciones y los grandes eventos sociales, pero suelen ser abiertos y comunicativos cuando se encuentran en pequeños grupos de personas que compartan sus mismos intereses.
Normalmente son muy celosos de su intimidad y siempre tratan de poner una barrera a la curiosidad o intromisión ajena. Muchas veces su aire frío y distante malogra los intentos de acercamiento de otras personas y esto les perjudica en sus relaciones sentimentales, dificultándoles encontrar la felicidad y la estabilidad en pareja.

Se les admira mucho, pero a menudo desde lejos y la mayoría de los 7 son personas finas y solícitas, atentas y educadas, galantes y consideradas, pero no afectuosas ni demostrativas.
Soñadores, emotivos y muy sensibles, los 7 son tímidos e introvertidos por la misma profundidad de sus sentimientos, a los que les cuesta mucho dar salida o expresarlos con palabras.
Por eso, a menudo son personas solitarias a las que les cuesta encontrar su alma gemela y que muchas veces llegan incluso a sentirse solos en compañía, por falta de comunicación con su pareja. Bajo esta Vibración hay más solterones y personas separadas que en ninguna otra.

En principio se compenetran mejor con otro 7 que es su réplica exacta. Con un 4 porque son tan serios, reposados, formales, juiciosos y reservados como ellos y un 9 que se les parece mucho por su curiosidad, magnetismo e intuición y porque como ellos, tienen la misma necesidad de perfeccionarse espiritualmente y juntos pueden intentar penetrar los misterios del alma. Sin embargo el 9 es a menudo demasiado intenso, bohemio y vehemente para que el 7 se sienta relajado en su compañía de forma permanente.

Los 3 y 5, alegran la vida del grave y profundo 7, pero a la larga pueden terminar agobiándolocon su inquietud, su inconstancia y permanente necesidad de movimiento.
Aunque los 1 y los 8 son demasiado osados, ambiciosos y agresivos para los 7, éste, que les admira mucho porque son brillantes y a menudo triunfadores, intenta superar las diferencias. No hay que olvidar que los 7 admiran el talento y la inteligencia.

Los dulces, complacientes y tolerantes 2 y 6 normalmente no tienen problemas de convivencia, pero en este caso si el 7 no puede o no quiere proporcionarles el estímulo constante y las muestras de afecto que necesitan, puede no ser una unión muy afortunada. También hay que tener presente que el 7 no soporta las lágrimas, las recriminaciones, ni el ofendido mutismo que a veces suelen ser las formas de protesta de estos números.

Los NIÑOS 7 se distinguen por su seriedad y porque son casi siempre muy maduros en relación a su edad.Son "niños viejos" cuyos conocimientos y comportamiento, rebasan lo normal para su edad. Curiosos, soñadores, imaginativos, perceptivos e intuitivos, a menudo se encierran en su mundo interior y se evaden de la realidad. Son niños tranquilos con los que hay que razonar y explicarles todo, respetando siempre su inteligencia y su individualidad.

Como PADRESlos 7 son a veces demasiado exigentes y les cuesta asimilar su papel de padres, pero son responsables y solícitos para cumplir con sus obligaciones. Deben intentar que la relación padre-hijo sea más amistosa, relajada y sobre todo cariñosa.

El número 8

Esta Vibración otorga la más potente personalidad de todas. Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Enérgicos, combativos y siempre en busca del éxito y el progreso material, luchar por alcanzarlos sin permitir que nadie se interponga en su camino. Los 8 casi siempre se elevan sobre su condición por humilde que ésta haya sido y por eso esta Vibración está a menudo vinculada al poder, al honor y al éxito. Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande y si es posible en cadena.

Siendo ésta una Vibración ligada a las cosas materiales, los 8 parecen tener un olfato especial para las finanzas. Saben instantáneamente dónde, cuando y cuanto deben invertir, pero casi nunca están satisfechos con lo que tienen. Trabajan tenaz e incansablemente para lograr sus propósitos sin detenerse para disfrutar de nada en el camino y cuando han logrado lo que querían, tienen ya la mente puesta en otro objetivo. Inmersos en este "tío vivo" interminable, muy a menudo se sienten inquietos e insatisfechos.

Prácticos, constructivos y realistas, siempre ven las cosas tal como son, nunca se engañan a si mismos ni permiten que otros lo hagan. Un 8 jamás se lanza atolondradamente, sino que sus decisiones son analizadas y estudiadas a fondo previamente. Casi nunca duda del éxito porque conoce su enorme capacidad de trabajo y sus enormes poderes de concentración y autodominio, de manera que en cada paso que da tiene todo bajo control y puede jugarse el todo por el todo.

Extremadamente eficientes y disciplinados son trabajadores incansables y tienen la habilidad o el defecto de abstraerse de todo, cuando están embarcados en un proyecto. El valor, la concentración y la fuerza interna de un 8 bien apoyado por otros números es tal que imprimen un tremendo apasionamiento e intensidad a todo lo que hacen, apasionamiento que desconcierta a las personas menos vehementes. Por eso son a menudo duros, rígidos y radicales. Lo dan todo pero también exigen mucho, lo que suele ser demasiado para las personas menos intensas. Deben controlar esto.

Autocontrolados, conserva la sangre fría ante el peligro y su autodominio es increíble. Nunca "pierden los papeles" y aunque su aguante y fortaleza son enormes, en el fondo tienen un carácter explosivo aunque soterrado y reaccionan con tremenda violencia cuando han sido provocados al máximo. En ese momento pierden todo dominio de si mismos pudiendo llegar a la violencia extrema. Con razón se dice que no hay furia comparable a la de un 8 y son personas que en un momento dado pueden jugárselo todo a cara o cruz sin importarles las consecuencias.

Extremistas y apasionados en todo quieren siempre lo mejor y odian lo sórdido o mediocre. Admiran el éxito y el poder y jamás adoptan posiciones ambiguas. Para ellos ha de ser todo o nada, sí o no, blanco o negro, ahora o nunca. Francos, íntegros, honestos, sinceros y directos, detestan la mentira, la injusticia y el engaño sobre todas las cosas, de manera que se puede confiar totalmente en ellos, ya que siempre dan la cara, se responsabilizan de sus actos y asumen sus obligaciones. Un 8 va siempre de frente y exige lo mismo de los demás.

Sin embargo debemos recordar que siendo ésta una Vibración tan radical y extremista sus reacciones son también contradictorias a veces. Suelen dominarse manteniendo su fortísimo carácter bajo control, pero en ocasiones se dejan dominar por la violencia, o pueden también mostrarse fuertes, enérgicos y combativos, o débiles, pusilánimes y cobardes, quedándose parados ante una emergencia o si tienen que tomar una decisión.

Casi siempre los 8 son astutos y sagaces y en todo lo que emprenden, pretenden ganar y dominar y para ello no solo se emplean a fondo sino que muchas veces usan o manipulan a las personas empleando su enorme fuerza y magnetismo. Son los mejores conductores de hombres de toda la Escala Numerológica y convencen siempre de lo que quieren a quien quieren.
Su autoridad es incuestionable, especialmente en momentos de crisis, de manera que casi siempre se convierten en personas insustituibles que imprimen seguridad y confianza a los demás.

Normalmente los 8 no saben, ni pueden hacer las cosas a medias y su entrega es tal que cuando tienen un propósito suelen actuar como "caballos con anteojeras", no permitiendo interrupciones de ningún tipo.
Unido a muchos números espirituales o Maestros, los 8 vuelcan toda su energía en el servicio a los demás.
En muchas ocasiones esta Vibración trae una vida traumática, tormentosa, difícil o dolorosa.

Características negativas

Un temperamento tan fuerte e inquebrantable puede ser ruinoso o peligroso usado negativamente.Deben cuidarse siempre de los excesos en todo sentido.
Obstinados hasta la tozudez, intolerantes e intransigentes, hay momentos en que no parecen conocer la ternura ni la comprensión y sus exigencias, su frialdad, su dureza y su egocentrismo los convierten en pequeños tiranos que pueden hacer muy amarga la vida de quienes les rodean.
Su ambición de progreso puede ser compulsiva. No saben cuando parar ni relajarse, llegando fácilmente a los excesos.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

Las personas de esta Vibración están especialmente equipadas para emprender la conquista de cualquier meta que se propongan, aunque por su buen olfato comercial brillan más en el mundo de las finanzas y los negocios, ya que saben instintivamente cuando pueden arriesgarse. Generalmente tienen el instinto frío, imperturbable y audaz del auténtico jugador que es capaz de arriesgarlo todo a una carta, con la diferencia de que el 8 sólo arriesga cuando tiene todo bajo control y está seguro de ganar.

Excelentes organizadores pueden alcanzar grandes triunfos y honores gracias a su inteligencia, su habilidad ejecutiva y su mente controlada, calculadora y perseverante.
Pocas Vibraciones son tan ambiciosas, enérgicas y combativas como esta. Un 8 tiene siempre grandes proyectos, porque jamás piensa o planea en pequeño. Para él siempre debe ser lo mejor de lo mejor en todos los aspectos y nunca espera recibir nada por nada; prefiere elevarse por si mismo y generalmente lo logra.
Incansables en sus propósitos cuando estas personas se fijan una meta, nada ni nadie logra desviarlos de sus planes. Se olvidan del tiempo, de sus necesidades y de cuanto les rodea hasta que han logrado sus propósitos.

En las CIENCIAS E INVESTAGACION pueden llegar a ser excelentes cirujanos, médicos de cabecera y especialmente investigadores gracias a su tenacidad, disciplina y dotes de observación.
En la MEDICINA ALTERNATIVA pueden sobresalir como acupuntores, homeópatas, naturópatas, fisioterapeutas y especialmente como masajistas porque tienen gran magnetismo e incluso en muchos casos poderes de curación en las manos.
LITERATURA Y ENSEÑANZA: Pueden ser notables profesores, especialmente universitarios y escritores de trabajos científicos y textos de estudio.
NEGOCIOS Y EMPRESARIALES: Ya se dijo que los negocios y las finanzas son su fuerte y como están relacionados, y también requieren las cualidades que posee en abundancia este número, sobresalen como directores de empresa, consejeros de negocios y en todas las facetas de la industria, el comercio y la banca, especialmente en puestos directivos.
Economistas, contables, financieros y expertos en informática, negocios de importación y exportación y también Bienes Raíces se dan estupendamente en esta Vibración.
MILICIA Y ADMINISTRACION: Resaltan especialmente y pueden llegar a la cima como Militares, siendo ésta una de sus más importantes opciones por su carácter recio, inflexible y exigente para si mismo y los demás. En el Servicio Público, como policías, detectives, bomberos y funcionarios, especialmente a la cabeza de grandes corporaciones, como directores o presidentes de cualquier entidad, e incluso de Gobierno, son insustituibles, así como líderes políticos.
DEPORTES Y OTRAS PROFESIONES: En todos los deportes y especialmente en los de competición los 8 pueden alcanzar grandes triunfos. También tienen la sangre fría y el autodominio que les permite sobresalir en cualquier deporte de riesgo, como carreras de motos y automóviles, paracaidismo, pilotos de prueba, exploradores, cazadores, artes marciales, boxeo, etc... y también como entrenadores deportivos.
Los materiales quirúrgicos, las armas, los explosivos y los materiales de construcción, mecánica, electricidad, así como todo tipo de herramientas están relacionados con este número. Los 8 también destacan en el manejo y reparación de máquinas de cualquier tipo.

No hay empresa que un 8 no pueda llevar a cabo, siempre y cuando logren mantener su genio y ambición bajo control, porque en un momento de exaltación y ofuscación pueden echarlo todo por la borda.

Como EMPLEADOS los 8 son serios, responsables y eficientes. A veces antagonizan a sus compañeros de trabajo que pueden confundir su empuje con oportunismo.
Como PATRONES suelen ser demasiado exigentes y crear mal ambiente entre sus empleados.Si estos no cumplen como ellos esperan pueden mostrarse tiránicos y abusivos. Aunque siempre tratarán de ser justos, suelen no dejar ninguna posibilidad de autonomíay a veces sus empleados deciden que es mejor trabajar para otro.

La mente de los 8 funciona atenta al lado utilitario de la vida que a las disquisiciones filosóficas o metafísicas, y es más fácil ganar dinero que para la mayoría de personas. Muchas veces en esta Vibración se acumulan grandes fortunas, pero deben cuidar que su ambición no se desboque, ya que a veces, a medida que van acumulando, van deseando más y más. De esta manera a veces corren riesgos que ponen en peligro o desbaratan la obra de toda su vida, pero por lo general, ganan, gozan, invierten y arriesgan el dinero con el máximo provecho, sin llegar a extremos.
Normalmente en su vida se refleja su gran capacidad y ambición de manera que casi siempre pueden ascender a lo más alto de la escala social, o pueden ser los más grandes perdedores si no controlan su ambición.


Amor - afinidades

Como en todo lo que les concierne los 8 tienden a ser posesivos y absorbentes en sus relaciones personales. Normalmente no tienen muchos amigos íntimos, porque por un lado siendo demasiado exigentes e intensos es muy difícil responder a lo que ellos esperan de los demás y por otro porque están siempre demasiado ocupados para llevar una vida social normal y a menudo son demasiado serios y severos.

Su dinamismo, intensidad y enorme magnetismo los hace a menudo irresistibles para el sexo opuesto y a menudo despiertan grandes pasiones, pero aunque ellos esperan sometimiento absoluto, casi siempre se muestran erráticos en su comportamiento hacia su pareja. O son intensos, fogosos e irresistibles, o "pasan" totalmente de todo y de todos cuando están inmersos en un proyecto.

En esos momentos se muestran fríos y desapegados, creando desconcierto e infelicidad en su pareja. Hay que conocerlos bien para saber que su indiferencia no significa desamor, sino que en cada momento de su vida los 8 se entregan única y exclusivamente a lo que tienen entre manos y no saben mi pueden diversificar su interés ni relajar su atención, ya que como en todo, aquí también impone el todo o nada. Nunca se conformarán con un cariño a medias ni una situación ambigua. Exigen entrega total y a veces son capaces de provocar situaciones límite para obligar a su pareja a una definición.

Cuando quieren como amigos o como amantes, son íntegros, intensos, leales y generosos, pero como enemigos son temibles. Pelean honradamente hasta las últimas consecuencias, pero jamás olvidan una ofensa y casi siempre, tarde o temprano la vengarán. Si no lo hacen porque no les mueve el espíritu de "ojo por ojo", les alegrará saber que el ofensor ha recibido su merecido aunque sea a través de otras personas porque eso reafirma su sentido de la justicia.

Las Vibraciones menos fuertes se sienten irresistiblemente atraídos por los 8 y están dispuestas a hacer cualquier concesión para lograr su amor o su amistad. Por eso los dulces y apacibles 2 y 6 no les cuesta someterse al dominio de los 8, pero a veces sufren y se inhiben ante su agresiva personalidad.

La unión de un 8 con un 4 y un 7 puede ser satisfactoria si hay concesiones por ambas partes, aunque no abundan las manifestaciones afectivas entre ellos. Con el 4 se parecen mucho en su mentalidad práctica y realista, ordenada y metódica, de manera que juntos tratarán de alcanzar las comodidades materiales que hacen la vida más cómoda. Al 7 y al 8 sólo les une su carácter reposado, serio y equilibrado y que ambos desean una vida tranquila y apacible, pero en gustos e intereses son muy diferentes.

Los sociables, dinámicos y vibrantes 3 y 5 suelen complementarse felizmente con los 8 porque les une la misma intensidad, pero un enfrentamiento 8-5 puede ser monumental y al 8 ambicioso y con metas muy definidas, puede molestarle a veces la actitud de estos números a los cuales suele interesarles más vivir el momento que hipotecar su vida en grandes planes.

La unión más conflictiva y con menos posibilidades de éxito suele ser la de dos 8 o la de un 8 con un 1 o un 9. Absorbentes, dominantes, dictatoriales y explosivos los 8 y los 1, su unión presagia choques, enfrentamientos e infelicidad. Con los 9 se distancian casi siempre porque tienen intereses absolutamente dispares, a menos que se trate de un 8 con números espirituales o Maestros.

Los NIÑOS de esta Vibración demuestran su fuerte personalidad desde pequeños.Serios, introvertidos y contenidos, son generalmente autosuficientes, valerosos y resueltos. Pequeñas personitas con una idea muy clara de quienes son y a donde quieren llegar. Deben ser educados apelando a su estricto sentido de la justicia y la honradez, ya que con violencia o abuso de autoridad pueden volverse pendencieros e ingobernables. Normalmente los 8 (niños y adultos) oscilan entre dos tipos muy distintos de personas, los tranquilos y controlados o los arrogantes y agresivos.
Como PADRES los 8 deben tratar de ser más flexibles, tiernos y condescendientes ya que suelen ser demasiado estrictos y exigentes, pero un padre 8 siempre tratará de ser justo y enseñará a sus hijos a ser sinceros, honestos, veraces y ecuánimes.

El número 9

Este es un número de servicio obligado y a menudo trae una vida difícil y a veces dolorosa. (separaciones, abandonos, traiciones, etc..)
Ante todo las personas 9 destacan por tener una plenitud espiritual y una intuición muy desarrolladas. Sensitivos, receptivos y clarividentes, el pensamiento amplio y sin límites de los 9 aumenta sus facultades psíquicas y sus dotes de premonición, pareciendo hallarse siempre en contacto y comunicación directa con las fuerzas cósmicas y el alma humana.
Abnegados, altruistas, generosos y nobles, los 9 lo dan todo porque sienten y viven el Amor Universal. La entrega a sus semejantes normalmente es, o debería ser, prioritaria en ellos y jamás permanecen indiferentes al dolor o la miseria humana. Inspiran, elevan y ennoblecen y sobre todo intentan compartir su sabiduría y su amor con cuantos seres entran en contacto, ya que un 9, solo se sentirá realizado y feliz sirviendo a los demás y ayudando a convertir el mundo en un lugar más feliz y mejor para todos. Intuitivamente comprende que así enriquece su alma y avanza en su evolución espiritual.

Los 9 tienen un carácter fuerte, dominante y explosivo en ocasiones. Activos, inteligentes e imaginativos, los 9 son personas de rápida comprensión y llenas de recursos que siempre encuentran solución a los problemas. Su mente curiosa, ansiosa de conocimiento se interesa por todo y se entrega a lo que hacen con un entusiasmo, vehemencia y ardor que pocas personas pueden igualar, pero a menudo emprenden muchos estudios que no terminan, ya que una vez que han captado la esencia del asunto pierden interés y siempre hay algo nuevo que les atrae. Su mente quiere abarcarlo y conocerlo todo, pero, hagan lo que hagan, siempre pondrán alma y vida en ello, con un apasionamiento que pocos pueden igualar.

Es una de la Vibraciones más independientes e individualistas de todas y los 9 no aceptan servidumbre ni opresión de ningún tipo. Quieren ante todo sentirse libres, física y mentalmente y por eso les encanta viajar. Necesitan contacto con la naturaleza y los espacios abiertos les ayudan a renovar su espíritu y a encontrar el equilibrio interior, pero como sen sencillos en sus gustos y el vestir, son a menudo "turistas de mochila". Suelen preferir el campo y la montaña al mar.

Vivaces, temperamentales y exagerados le ponen vida y color a todo lo que hacen o dicen, pero a menudo son honestos y francos hasta la rudeza. Llegan a ofender por su falta de tacto, pero destacan siempre por su valentía e integridad. Consecuentes con sus principios, no temen ir contra los convencionalismos ni les asusta tomar posiciones, por comprometidas que sean. Totalmente desinhibidos y bohemios, son seres extraños y a menudo extravagantes, con un código de vida y conducta muy propios y peculiares, que a menudo trascienden las normas que rigen a los demás y que no pueden comprender las personas más tradicionalistas.

Sin embargo, son muy severos y exigentes consigo mismos y siempre viven de acuerdo a su conciencia.
Fascinan con su simpatía, vivacidad y entusiasmo, pero, aunque pueden mostrarse alegres y comunicativos en sociedad, en el fondo son seres solitarios y sus lazos con otras personas suelen ser superficiales. Nunca se entregan enteramente, lo cuál resulta incompresible en personas que sienten y viven tan profundamente todo lo que afecta a sus semejantes.

Idealistas, soñadores y comprometidos, los 9 son los Quijotes de la Escala Numerológica y muchas veces les cuesta bajar de las nubes y asentar sus pies en la tierra."Abogados de las causas perdidas", donde haya abuso, manipulación o arbitrariedad, allí están ellos, dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias.

Así como la intuición, la compasión y el calor humano son sus cualidades distintivas, también lo es una mentalidad religiosa muy a su aire, (como todo lo que les concierne) no necesariamente sujeta a un credo o doctrina. Místicos y filósofos, poseen la conciencia psíquica y la energía renovadora que inspiran al mundo.

Introspectivos, serios y formales, tienen grandes reservas de valor moral, energía y determinación que jamás usan en beneficio propio, sino que en provecho de los demás. Aman el orden y la corrección y no les importa que su franqueza, su honestidad e idealismo puedan perjudicarles.

Características negativas

Si asoma la parte negativa, especialmente en un Cuadro muy agobiado por Vibraciones materialistas y radicales, las cualidades humanitarias son superficiales o inexistentes.
Impacientes, impulsivos, irascibles y arrogantes, pueden tener reacciones muy agresivas y a veces perecen buscar los enfrentamientos.Se dan demasiada importancia, no soportan los fallos ajenos ni las oposiciones. Fatalistas y neuróticos, siempre a la defensiva, suelen considerarse víctimas del Destino y cargan a los demás con sus propias culpas.
Si ceden a esta postura egoísta, lo pagarán con gran quebranto moral que puede llevarlos al desequilibrio nervioso. No deben olvidar que siendo éste un número muy evolucionado deben consagrarse a los más altos ideales y no pueden ceder a su naturaleza inferior. Deben demostrar con su propio ejemplo que el hombre es algo más que instinto y aceptar que su cometido humano es convertirse en luz y guía de los demás.

Vocación - profesión y posibilidades económicas

Su inteligencia despierta , su capacidad de observación, su eficiencia y la facilidad con que solucionan los dificultades, inventando recursos o alternativas que subsanan los problemas, les capacita para alcanzar el éxito en cualquier actividad, pero debido a las características de su personalidad, queda claro que están especialmente dotados para todas las profesiones de Servicio Social humanitario.
Aunque su área de capacidades es muy amplia porque son inteligentes hasta la brillantez, activos, enérgicos, responsables y muy eficaces, en este número predominan 3 vertientes vocacionales, la humanitaria, la artística, (escenarios) y la intelectual.

Por su carácter extremadamente curioso y ávido de conocimientos, las personas 9 a menudo se convierten en estudiantes de por vida, ya que siempre encuentran algo nuevo que les interesa. Sin embargo, nada les conmueve tanto como la desdicha o la miseria humana y para remediarla son capaces de los mayores sacrificios. Su espíritu no encuentra reposo ni tranquilidad mientras no logra solucionarlas o al menos aliviarlas, ya que se identifica totalmente con los problemas ajenos, hasta el extremo de que a veces esto les impide ver los que tienen en su propio hogar. De manera que aunque no se dediquen profesionalmente a una labor humanitaria, las personas 9 serán siempre los primeros y los más dispuestos para echar una mano y socorro, por lo que suelen ser "el paño de lágrimas" de los demás.

MEDICINA - SERVICIO SOCIAL - ENSEÑANZA - RELIGION - DERECHO. Pueden ser extraordinarios médicos de cabecera, psicólogos, psiquiatras, pediatras, Asistentes Sociales, enfermeros, ATS. e investigadores científicos.
Destacan también como propulsores de revolucionarios métodos de educación y rehabilitación, mejoras asistenciales en asilos y hospitales y también dirigiendo instituciones o movimientos altruistas de asistencia social.
Suelen ser excelentes profesores en todas las etapas de la educación desde el parvulario a la Universidad. Su carácter jovial y entusiasta les concede una gran facilidad de contacto con los niños y la gente joven.

Pueden convertirse en notables teólogos, filósofos, sacerdotes, misioneros, consejeros y guías espirituales, gracias a su carácter serio, profundo, místico, estudioso y humanitario.
En el campo legal destacan como jueces y abogados laboralistas, especialmente defendiendo causas que consideran justas o personas que no pueden costearse asistencia legal, sin embargo, no se prestarán nunca para ayudar a quienes tratan de burlar las consecuencias de sus delitos, ya que no hay dinero ni coacción que haga a un 9 ir en contra de lo honesto y legal, o de sus propios principios y convicciones.

LETRAS - COMUNICACIONES.Sus brillantes facultades intelectuales y su gran imaginación les pueden llevar al éxito en la carrera literaria como escritores, poetas, dramaturgos, guionistas y todas las facetas del periodismo.
Como tienen una gran simpatía, facilidad de expresión y además conectan fácilmente con la gente, sobresalen como Directores de Hotel, Sanatorios, lugares de recreo y anfitriones de grandes eventos artísticos y sociales. También como organizadores de viajes y excursiones, especialmente para niños y personas de la 30 edad; o cualquier actividad que los ponga en contacto con el público, como vendedores, viajantes, tratantes de obras de arte, promotores de artículos de regalo y belleza, representantes de artistas, bienes raíces, etc...

ACTIVIDADES ARTISTICAS:Por su exquisita sensibilidad y emotividad, están especialmente dotados para todas las actividades artísticas y especialmente escénicas, ya que tienen notables facultades histriónicas. Cuando no usan estas facultades profesionalmente, no pueden evitar aplicarlas en su vida diaria. Magnifican, dramatizan y le ponen color a todo lo que hacen. Por eso, pueden alcanzar resonantes éxitos como artistas de cine y teatro. También se desenvuelven magníficamente como músicos, pintores, diseñadores y especialmente como bailarines porque tienen un gran sentido del ritmo y disfrutan intensamente con la música.

PARACIENCIAS: Sus extraordinarias facultades psíquicas e intuitivas les permiten usar sus poderes en la curación de enfermedades y su notable clarividencia para predecir acontecimientos, de manera que si trabajan y usan estas aptitudes innatas pueden llegar a ser famosos en cualquier especialidad de las Ciencias Ocultas.
OTRAS PROFESIONES: Aunque son muy reservados y no comparten con nadie sus más íntimos pensamientos, son grandes oradores si luchan por causas nobles y altruistas, llegando a ser magníficos predicadores y conferenciantes religiosos o políticos, que es una de las actividades en que mejor se desenvuelven.
Por su amor a la libertad y la naturaleza, serían felices trabajando como pastores, guardabosques, granjeros, aviadores y exploradores.

Como EMPLEADOS a los 9 les cuesta mantener la atención en su trabajo si este no es variado y estimulante. Responsables, trabajadores y eficientes, deben si es posible, huir de los trabajos monótonos que les obliguen a permanecer en lugares cerrados porque anulan su competencia y pueden llegar hasta sentir un cierto grado de claustrofobia.
Como PATRONES son honestos, benévolos y justos, pero exigen calidad y entrega en el trabajo, como no les gusta remachar que son los jefes y que se les debe obediencia, se exponen a que abusen de su indulgencia.

Ni el dinero, ni los lujos, ni la ostentación motivan a los 9 y una vida sólo dedicada al éxito material les deja amargamente frustrados. Normalmente les encanta invitar y agasajar a parientes y amigos y por eso gastan a menudo más de lo que deben. Si a eso unimos que siempre están dispuestos a uniciliar a las personas necesitadas, a menudo gastan no sólo lo que tienen sino que a veces llegan a endeudarse para hacerlo. Por eso, como la mayoría de los 9 no son prácticos en asuntos de dinero, deberían recurrir a otras personas para garantizar su correcta administración. Pero esto no quiere decir que no sepan ganarlo, porque son listos, imaginativos y casi siempre logran lo que se proponen.

Modestos y frugales, los 9 sólo aspiran a un vida libre, sencilla y simpley si llegan a poseer fortuna por herencia o golpe de suerte, cumplirán su sueño de ayudar a los demás. A menudo tienen una vida distinta a la de las demás personas, por sus amistades, su profesión o sus jobis. Este número presagia viajes o desplazamientos a veces definitivos y lejos de su origen.

Amor - afinidades

Los 9 suelen ser desconfiados en muchos aspectos, pero no lo son en la amistad ni en el amor. Su buena fe les impide creer en la maldad o en el engaño de las personas que quieren y aunque normalmente tienen pocos amigos, su amistad es auténtica y valiosa, porque son leales, fieles y honestos en todas sus relaciones.

Románticos e idealistas empedernidos, a menudo les cuesta bajar a la tierra. Sueñan con el AMOR IDEAL y suelen vivir muchas experiencias sentimentales hasta que aparece su pareja definitiva.Aunque son sentimentales y emotivos y también muy cariñosos a veces les cuesta ser demostrativos aunque amen de verdad, porque les avergüenzan las demostraciones públicas, algo incomprensible tratándose de personas tan desinhibidas. Otra característica singular de los 9 es que aunque son capaces de entregarse totalmente a los demás suelen no involucrarse del todo en sus relaciones sentimentales.

Dignos y reservados, la elegancia natural de los 9, su dignidad y su nobleza son emociones que trascienden y que les dan una apariencia de equilibrio y paz es engañosa, porque en realidad son personas hipersensibles y nerviosas, sujetas a frecuentes cambios de humor.

Normalmente consideran muy seriamente el matrimonio y aunque son profundamente individualistas, son también amantes del hogar y las tradiciones, pero siempre necesitaran admirar y respetar a su pareja. Si ésta no lleva sus expectativas, pierden interés y pueden dar por terminada su relación con mucha frialdad, descartándola a veces de su vida como si nunca hubiera existido.

Con un carácter tan fuerte, vehemente y emocional, e ideales tan profundos y trascendentales para ellos, deben tener mucho cuidado en la elección de pareja. Las personas que se interesen por ellos deben saber que cuando se entregan a ayudar a los demás llegan a olvidar sus propios problemas y obligaciones familiares.
Los compañeros ideales para ellos son los 7 y los de su misma Vibración. La necesidad de perfeccionamiento interior, la sensibilidad, la intuición y la profundidad de ambos es muy similar, pero el 9 es mucho más optimista y vital que el 7 y puede agobiarlo o intimidarlo a veces con su brusquedad.
El 4 sería también una buena opción porque equilibra los excesos en que podría caer el 9. Le da estabilidad y equilibra su vida y en cambio el 9 le proporciona variedad y emoción.

Los 2 y 9 se atraen porque los dos son emotivos, románticos, sentimentales y muy generosos, pero el 2 es demasiado quisquilloso y acomplejado, de manera que la ruda franqueza del 9 puede afectarle mucho.
El 3 y el 9 se parecen en vitalidad y entusiasmo y serían felices juntos si lograran poner un poco de orden en sus vidas porque el 9 suele ser inestable en sus propósitos, (tiene tantos..) y a veces el 3 es demasiado frívolo para fijarse metas serias.
Los 6 y los 9 están unidos por su profunda humanidad, compasión y espíritu de servicio, pero la generosidad del 6 que primero empieza por casa, no aceptará que el 9 se entregue a proyectos que lo alejan demasiado de la familia.

Al 8 y al 9 les une la intensidad con que se vuelcan en todo lo que hacen y su entrega apasionada a las metas que se han trazado, pero estas metas son muy dispares. El ambicioso 8 busca seguridad económica y no tolerará que el 9 reparta lo que tanto esfuerzo le ha costado y el 9 no comprenderá el materialismo de su compañero, a menos que por su Cuadro Numerológico se trate de un 8 especial.
Totalmente antagónicos para el 9 son el 1 y el 5. El 1 es demasiado dominante y egocéntrico para el 9 y la lengua acerada de ambos dañará irreparablemente su unión. Aunque respetan su mutua inteligencia, cada uno de ellos excita la parte negativa del otro. Con los 5 sucede mas o menos lo mismo. Se parecen mucho en que ambos aprecian sobre todo su libertad y la posibilidad de vivir a su aire, pero ambos son agresivos y tienen los nervios a flor de piel, aparte de que en el fondo son distintos.

El NIÑO 9 es generoso, noble, sensible y muy responsable. Muy imaginativo, vive en un mundo de sueños y fantasía. Le gusta agradar, pero se rebelará ante una autoridad arbitraria o injusta, pudiendo llegar a ser muy rebeldes. Deben encomendársele pequeñas tareas que le hagan sentirse útil, importante y necesario, pero sobre todo, reconocer su necesidad de independencia.
Como PADRES los 9 son liberales y tratan de inculcar en sus hijos principios de responsabilidad, altruismo, justicia y libertad. Como su propio espíritu es sencillo e ingenuo, saben ponerse a la altura de los niños. Juegan con ellos y comparten, pero exigen obediencia y respeto.